MasNews

CC y PSOE siguen empeñados en impedir la construcción de hoteles de 4 estrellas

Maspalomas-Meloneras
Maspalomas-Meloneras

El Partido Popular (PP) no apoyará el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Renovación Turística si se mantiene en los mismos términos que el texto presentado por el Gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSC-PSOE). Según indicó el diputado autonómico Miguel Jorge, el Ejecutivo regional, “se ha inventado una nueva autorización previa a la autorización previa que ya existe, con el único fin de poner cada vez más obstáculos a la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas, en los que nunca ha creído”.

“No contentos con el mantenimiento de una autorización previa de la Administración para construir un hotel en Canarias, recientemente anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el Gobierno profundiza en su obsesión por controlar aún más al sector turístico, y se saca de la manga una autorización previa adicional”, apuntó el diputado del Partido Popular, para quien “esto es un nuevo despropósito que no vamos a respaldar”.

“Bastante ridículo ha hecho ya el Gobierno con la Sentencia del TSJC que exige la desaparición de este tipo de licencias previas, y que el único requisito sea la licencia urbanística municipal, como siempre ha defendido el Partido Popular”, agregó.

Con el Anteproyecto presentado por el Gobierno, un promotor que quisiera construir un hotel de cuatro estrellas tiene que pedir la autorización del Gobierno de Canarias, luego del Cabildo insular y, finalmente, del Ayuntamiento.

Para Miguel Jorge, “pretender que tres instituciones se pronuncien sobre lo mismo es un auténtico despropósito político y administrativo, y tiene visos de inconstitucionalidad y de incumplimiento flagrante de las directivas europeas de liberalización de servicios atendiendo al varapalo que han dado los Tribunales a CC y PSOE”.

“Nos congratulamos de la decisión del Tribunal de Justicia de Canarias, y exigimos al Gobierno que deje de profundizar en su ridículo, intentando mantener un control absurdo sobre la economía y en un sector clave como el turismo, que requiere de mayor dinamismo y fortaleza”, concluyó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.