MasNews

El PSOE recuerda al PP que no comparte su visión depredadora para construir hoteles

Ángel Víctor Torres y Pino González
Ángel Víctor Torres y Pino González

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Gran Canaria reunida este martes 13 de enero ha reiterado su apuesta por la vigente ley turística, que prima la renovación y rehabilitación turística, con la modificación solicitada por el PSOE y CC que permita hoteles de menos de cinco estrellas que cumplan estándares de calidad.

El PSOE recuerda el grave daño a la economía canaria y al sector que produjo el inútil e irresponsable recurso contra la Ley de Renovación Turística que paralizó inversiones y que presentó el gobierno del Partido Popular. El PSOE grancanario insiste que la modificación de la ley de renovación debe ser aprobada en la presente legislatura.

El PSOE de Gran Canaria reitera que ha sido precisamente el PP quien ha asumido una propuesta socialista como es la de hablar de estándares de calidad para construcción de hoteles en Canarias, en vez de estrellas. A su vez, el PSOE le recuerda al partido conservador que en ningún caso se ha sumado a sus propuestas de devastación del suelo existente en nuestras islas, y de depredación de nuestro frágil territorio.

El candidato a presidente del Cabildo de Gran Canaria Ángel Víctor Torres, añade que “desde el PSOE recordamos al PP que fue el grupo parlamentario socialista, junto al de Coalición Canaria, quien presentó una Proposición No de Ley al Parlamento para evaluar la actual Ley de Renovación Turística y proceder a su modificación teniendo en cuenta estándares de calidad; eso es precisamente lo que fue aprobado en el Parlamento tras nuestra iniciativa, lo que requerimos al gobierno de Canarias”.

Desde el órgano de dirección de los socialistas grancanarios se quiere recordar que fue el Gobierno del Partido Popular en España y su Consejo de Ministros, al que pertenece el máximo responsable del PP de Canarias, José Manuel Soria, el responsable de la pérdida y retraso de importantes inversiones en el sector de la construcción de hoteles, al presentar un recurso contra la Ley de renovación turística convirtiéndose en un mazazo millonario para la economía canaria.

Ángel Víctor Torres afirma que “esa lamentable decisión de paralizar la inversión económica para la generación de empleo en Canarias a través de un recurso inútil es exclusiva responsabilidad del Partido Popular, tanto de España como de Canarias”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.