MasNews

El PSOE de Mogán solicita retirar el recurso de incostitucionalidad de la ley turística

Playa de Mogán
Playa de Mogán

La socialista Pino González afirma que la suspensión afecta precisamente a un hotel de cinco estrellas en Playa de Mogán, cuya construcción correría a cargo de un grupo empresarial noruego.

El PSC-PSOE de Mogán destaca en una nota de prensa que el municipio tiene en el turismo su principal industria, aunque se enfrenta al complicado reto de mantener y mejorar su posición como destino turístico de éxito y referencia internacional en un escenario de progresiva complejidad y creciente intensidad competitiva.

En este sentido, la portavoz socialista Pino González señala que dentro de las actuaciones en espacio privado recogidas en el Plan de Modernización de Playa de Mogán está prevista la construcción de un hotel de cinco estrellas, dotado de 912 habitaciones en una superficie de 45.820 metros cuadrados y con un presupuesto de 45 millones de euros.

González recuerda que el Parlamento de Canarias aprobó la Ley 2/2013 de 29 de mayo de Renovación y Modernización Turística de Canarias, y que el pasado mes de febrero el Gobierno de España presentó un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley y, en concreto, contra el artículo que solo autoriza hoteles de nueva construcción si tienen categoría de cinco estrellas o superior.

La socialista matiza que esa suspensión afecta precisamente al mencionado hotel de cinco estrellas en Playa de Mogán, cuya construcción correrá a cargo de un grupo empresarial noruego. La instalación hotelera supondría la mejora de la oferta alojativa, la creación de empleo y el incremento de ingresos en nuestro municipio, apostilla.

Tras lo expuesto, la portavoz adelanta que el grupo municipal socialista propondrá al pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán instar al Gobierno de España a retirar el recurso de inconstitucionalidad, presentado contra los apartados A y C del artículo 4.2 de la Ley 2/2013 de 29 de mayo de Renovación y Modernización Turística de Canarias. En caso de ser rechazado el acuerdo anterior, plantearán instar al Gobierno de España a retirar la petición de suspensión invocada, que en estos momentos impide la construcción de hoteles no autorizados como consecuencia de los incentivos a la Rehabilitación Turística, como los de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.