MasNews

Ciuca Mogán afirma que el grupo de gobierno del PP rechaza apostar por el empleo

Ciuca Mogán, Mencey Navarro
Ciuca Mogán, Mencey Navarro

Ciuca Mogán muestra su rechazo al desestimarle la totalidad de las 13 alegaciones presentadas al Presupuesto General para 2015. Entre ellas, destacar la propuesta realizada por esta formación política en cuanto al compromiso de gasto realizado por el PP de Mogán para el Plan de Empleo Social del presente ejercicio en el que solo destina 126.000 euros, que apenas alcanza para una treintena de personas, cuando el municipio de Mogán viene arrastrando en torno a 2.000 parados de media desde el año 2010.

La propuesta de Ciuca de incrementar en un millón y medio de euros el Plan Empleo Social, proviene de una partida del Fondo Canario de Financiación Municipal para emergencia social que beneficiaría a unas 200 familias, pero el grupo de gobierno del PP prefiere invertirlo en hacer obras electorales de última hora.

EL portavoz de Ciuca Mencey Navarro ha instado al primer edil de Mogán, Paco González a que “… tome recortes de la sensibilidad de los alcaldes de Agüimes, Santa Lucía y de la Mancomunidad del Sureste que recientemente han realizado inversiones para los planes de empleo que superan el millón de euros, beneficiando alrededor de 200 familias al año por períodos de 6 meses, y contribuir con ello a paliar las listas del desempleo en sus respectivos municipios y comarca”.

“Es lamentable comprobar que nuestro municipio cuenta con los medios económicos necesarios para hacer verdaderas políticas sociales, como son los Planes de Empleo Social, y el grupo de gobierno del PP prefiera gastarse el dinero en alquitrán” argumenta el portavoz Navarro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.