MasNews

El pleno de Mogán aprueba de manera definitiva el Presupuesto General para 2015

Grupo de gobierno del PP y concejala de CC
Grupo de gobierno del PP y concejala de CC

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado, de manera definitiva, el Presupuesto General para el ejercicio 2015 con 12 votos a favor de los concejales del PP y CC y 9 votos en contra correspondientes al los ediles de Ciuca, PSOE y NC.

Las cuentas municipales para este ejercicio ascienden a 33.524.953 euros, lo que supone un incremento de 499.953 euros con respecto al ejercicio anterior. La concejala de Economía y Hacienda, María del Carmen Navarro, explicó durante la sesión ordinaria del mes de febrero, que el documento se ha aprobado con el informe favorable de Intervención Municipal, que ha desestimado todas las alegaciones presentadas”.

Por otro lado, la corporación ha aprobado la modificación de la ordenanza sobre protección y tenencia de animales para reforzar la correcta convivencia vecinal. En primer lugar, el documento pretende concienciar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas, de forma que el espacio público sea respetado tanto por los animales como por sus dueños. Se trata de mejorar la calidad ambiental de las calles y espacios públicos, no sólo por el bienestar de los vecinos sino también por la limpieza, la imagen y la calidad de Mogán como destino turístico.

El grupo de gobierno del PP quiere incrementar el nivel de compromiso y responsabilidad de los propietarios de mascotas, ampliando las conductas que no están permitidas y obligando a los dueños a limpiar las deposiciones y las micciones de sus animales, siempre en beneficio del conjunto de la población, tanto de los que tienen animales como de los que no.

Debido a las numerosas quejas acumuladas y a la actitud de algunos propietarios que se niegan a asumir sus responsabilidades, la ordenanza contempla un aumento de las sanciones ante las posibles infracciones, como medida coercitiva para que los infractores sepan que sus conductas incívicas e irrespetuosas no sólo no son tolerables sino que además les pueden salir muy caras. En este sentido, se aumenta la posibilidad de intervención de las autoridades municipales tanto en los casos de maltrato a los animales como en los casos de conductas que atenten contra la salud pública o contra el medio ambiente urbano.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Mogán trata de fomentar la correcta convivencia entre animales y personas, promover el buen trato a los animales, la responsabilidad con las mascotas, el civismo de sus propietarios y la armonía entre nuestros vecinos y entre los miles de turistas que nos visitan.

La ordenanza municipal se verá reforzada en los próximos meses con una campaña de concienciación que el consistorio lleva meses preparando para ofrecer formación e información a los residentes con mascotas de todo el municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.