MasNews

Ciuca rechaza la creación de comisiones de participación en los asuntos públicos de Mogán

Antonio Morales e Isabel Santiago
Antonio Morales e Isabel Santiago

La portavoz de Nueva Canarias (NC), en el consistorio moganero, Isabel Santiago, defendió en el último pleno de la corporación del Ayuntamiento de Mogán la creación de tres comisiones informativas a través de las cuales desarrollar un trabajo de control sobre las contrataciones públicas, otra para establecer junto al sector del taxi medidas contra el intrusismo y una tercera para la elaboración de los estatutos de informativos de la Radio Televisión local de Mogán, para impedir el control y la manipulación política del medio público.

El planteamiento, defendido por la edil nacionalista, en la propuesta de las comisiones, incluye la participación en la misma de los responsables de los sectores y de los profesionales implicados en el asunto del que se trate. En este sentido, planteó que el representante de la cooperativa de taxis y el de los asalariados de Mogán, así como el jefe de la Policía Local, estuviesen presentes con voz y voto, lo mismo ocurre con la comisión para la elaboración de los estatutos de informativos de la radio televisión de Mogán, en la que se solicitaba que el coordinador estuviese con voz y voto en el seno de la misma.

A Nueva Canarias le sorprende mucho el cambio de actitud de Ciuca y de la alcaldesa Onalia Bueno, quienes hace meses reivindicaban la creación de los mismos espacios de control para fomentar la participación y la transparencia de la oposición de los asuntos públicos. Hoy en el pleno Ciuca se ha quitado la máscara y cambia todo su discurso, para obstaculizar la creación de las comisiones propuestas por Nueva Canarias e impedir que la transparencia sea un hecho en Mogán.

En otro orden de cosas, desde NC se mostró el rechazo a la propuesta del grupo de gobierno a vaciar de competencias al pleno para delegarlas a favor de la Junta de Gobierno y en la persona de la propia alcaldesa. Esto supone, según manifestó la edil nacionalista, que ahora estas competencias escapan al control del pleno, y lo más grave impide que los concejales puedan manifestar su voto sobre ellas.

Para NC, esta actitud del grupo de gobierno de Ciuca supone una actitud radicalmente opuesta a todo lo que ha venido defendiendo desde la oposición, lo que significa que han cometido un claro fraude a los vecinos del municipio, pues están incumpliendo las promesas de cambio que tanto defendieron por las plazas públicas de Mogán.

Para la portavoz de NC la transparencia no consiste solo en que los plenos se vean por la televisión y se oigan por la radio; la transparencia implica y exige participación, sentenció Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. le recuerdo a la señora isabel santiago que ella estuvo en la anterior legislatura apartir un aguacate con este grupo de gobierno las raleras dan cagalera señora de nueva canarias