MasNews

Ciuca, NC y PSOE “rompen” la mayoría absoluta del PP de Mogán

Concejales de la oposición de Mogán
Concejales de la oposición de Mogán

En el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este viernes 4 de abril, los partidos en la oposición Ciuca, Nueva Canarias (NC) y Partido Socialista (PSOE) han sacado adelante un enmienda que planteaba una reducción de las tasas a los trabajadores del sector del taxi. La propuesta ha contado con nueve votos a favor frente a ocho en contra del grupo de gobierno. De esta manera, el Partido Popular (PP) pierde la mayoría absoluta por primera vez en once años.

Esta situación se ha producido después de que Ciuca y NC solicitasen la recusación a cuatro concejales del grupo de gobierno, por incurrir en causas de abstención tipificadas como tal por la LPAC, y es que los cuatro concejales tienen familiares directos titulares de licencias de autotaxi.

La portavoz de NC, Isabel Santiago, planteó la enmienda, suscrita por el portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, y apoyada por Pino González, portavoz del PSOE.

La enmienda, secundada por las tres formaciones políticas, dejó “descolocado” y sin saber qué hacer al alcalde moganero, Francisco González, pues se encontraba en minoría y “desconocía la manera de proceder”. La corrección de la oposición planteaba la reducción de las tasas que deberán abonar los trabajadores del sector del taxi en Mogán, en concepto de expedición de nuevas licencias y por la transmisión de estas entre particulares.

Esta enmienda se sustenta en reducir el incremento del 266 por ciento propuesto por el PP de Mogán. Con esta rebaja Mogán se acerca al municipio vecino de San Bartolomé de Tirajana respecto a la tasa por la transmisión de licencias. Tras la aprobación de la propuesta, que contó con la frontal oposición del alcalde y de su grupo de gobierno, se “abortó” dicha subida, y se redujeron ambas cuantías.

De esta manera, los taxistas a los que se les concedan nuevas licencias, o aquellos que las trasmitan con carácter general, solo tendrán que abonar una tasa de 1.500 y 6.000 euros, respectivamente, frente a los 4.000 y 8.000 euros que plateaba el grupo de gobierno del PP.

La ruptura de la mayoría absoluta del PP de Mogán, tras once años de gobierno, supone que “cuando el alcalde no toma decisiones, los beneficios para el municipio y sus ciudadanos son mayores”, señala la portavoz de NC.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.