MasNews

Ciuca y NC de Mogán adelantan que el PP pasará a ser el “Partido del Petróleo”

Plataformas petrolíferas en el puerto de La Luz, en Gran Canaria
Plataformas petrolíferas en el puerto de La Luz, en Gran Canaria

Los partidos Ciuca y NC buscaban este lunes, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán, el apoyo de la corporación al referéndum que está solicitando el Ejecutivo autonómico para que los canarios “puedan expresar libremente si quieren o no que se produzcan prospecciones petrolíferas en zonas cercanas a la costa del archipiélago”. La propuesta fue rechazada por el grupo de gobierno del Partido Popular (PP), que justificó su voto en contra “en base a las bondades del petróleo para con Canarias y los canarios”.

El alcalde popular Francisco González afirmó que “el petroleo va a conseguir que disminuya el precio de la luz en Canarias”, y aclaró que la diferencia entre las reivindicaciones del PP valenciano y balear respecto de lo que defiende el PP en Canarias, se debe a “condiciones geograficas”. El primer edil moganero sostuvo en el pleno ordinario que “el PP balear se opone a las prospecciones porque el Mediterráneo es un mar cerrado, mientas que el Atlántico es un océano abierto, lo que supondría una clara diferencia respecto al perjuicio que causaría un vertido de crudo en cada una de estas zonas”.

Por su parte, los portavoces de Ciuca y NC recordaron al alcalde que el PP de Canarias actúa como “una franquicia” del PP del ministro José Manuel Soria, y “que no defienden los intereses generales de los ciudadanos de Canarias, sino el interés general del ministro de Energía e Industria”. También los accidentes que en los últimos años se han producido en el mundo, incluso en el Mediterráneo, por vertidos de crudo, y señalaron a la mancomunidad del Sureste y a la isla del Hierro como ejemplos del camino a seguir por Canarias y España en materia energética, a la vez que le advirtieron que de seguir defendiendo lo que nadie en la comunidad científica defiende, “el PP pasará a ser el Partido del Petroleo”.

En su labor fiscalizadora, Ciuca y NC desvelaron que uno de los concejales del grupo de gobierno es miembro activo de Greenpeace, y le solicitaron que votara en conciencia. No obstante la propuesta fue rechazada por los once miembros del Partido Popular.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.