MasNews
Isabel Santiago, concejala de NC en el Ayuntamiento de Mogán

Ciuca y PSOE rechazan las propuestas de NC para evitar el cierre de El Pinillo

En el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este jueves 29 de septiembre en el salón de sesiones de las Casas Consistoriales, presidido por la alcaldesa Onalia Bueno (Ciuca), la concejala de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago (foto), defendió tres propuestas que a su juicio evitarían el cierre de El Pinillo.

La concejala nacionalista expuso que el desarrollo normativo del Estado y de Canarias ha mantenido en todo momento la posibilidad de legalizar aquellas actividades que estuviesen fuera de ordenación. A lo que añadió un detalle minucioso de las tres propuestas, por una lado entiende que lo procedente es iniciar una modificación puntual de las normas subsidiarias que permitan que la actividad de acampada sea un uso aceptado en el área que actualmente ocupa el camping.

Esta fórmula, recordó, ha sido la que el Ayuntamiento de Mogán ha escogido en numerosas ocasiones para salvar el desfase existente entre la realidad y el desarrollo urbanístico municipal, y el contenido regulado por unas normas subsidiarias totalmente desfasadas, e insistió en que la alcaldesa de Mogán, en su etapa de concejala del PP apoyó todas las propuestas que en este sentido se sometieron a consideración plenaria.

En segundo lugar, Isabel Santiago ha planteado que se otorgue una autorización en precario al amparo de lo establecido en el art. 8 de la ley 7/2012 de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, previstas para aquellas actividades que se desarrollen en instalaciones fuera de ordenación. Según Santiago, este artículo permitiría al Ayuntamiento de Mogán dar el título habilitante para el ejercicio de la actividad, siempre que el uso del camping no estuviese prohibido expresamente en las normas subsidiarias, tal es el caso.

En tercer lugar, la formación nacionalista expuso como una solución más, la inclusión en el Plan General de Ordenación de Mogán la finca de El Pinillo como zona apta para la realización de acampadas.

Valoración de NC

NC desconoce los motivos por los cuales la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha optado por rechazar cualquier propuesta planteada por la directiva de El Pinillo, incluso antes de resolver las alegaciones planteadas a la orden de cierre, y sin tener en cuenta lo planteado por el Cabildo de Gran Canaria a los mismos campistas.

Tras la finalización del turno de intervención de la concejala de NC, la alcaldesa se dirigió a ella y le espetó que todo lo que decía eran tonterías, para defenderse de las acusaciones formuladas por Isabel Santiago. Asimismo, tanto la portavoz socialista Pino González, como el portavoz de Ciuca Mencey Navarro, se escudaron en un informe técnico y en culpar al Cabildo de Gran Canaria para rechazar las propuestas de Nueva Canarias.

Isabel Santiago opina que carece de sentido que el Ayuntamiento de Mogán quiera culpar de sus decisiones a otras instituciones, sobre todo si tenemos en cuenta que el Cabildo de Gran Canaria, ya ha confirmado a los campistas que el PIOT, previsto para aprobar en diciembre de este año, contemplará una solucion global para todo el campismo de la isla, lo que incluye, evidentemente, al área de acampada de El Pinillo.

Según expresó la edil nacionalista, Isabel Santiago, la decisión del gobierno Ciuca-Psoe ha generado una gran incertidumbre no solo en los campistas, sino en aquellos vecinos que desarrollan su actividad económica en el barranco de Arguineguín, y que temen que sus negocios puedan verse afectados por esta decisión.

Conclusión

“Es incomprensible que el gobierno que preside Onalia Bueno, sea incapaz de dar una solución a un problema que ellos mismos han generado, y prefiera apostar por el cierre frente a cualquier otra opción. Es más, carece de sentido que hayan rechazado la moción a la vez que se comprometían en la reunión celebrada en el Cabildo a estudiar nuevas propuestas”.

Final

“La situación que Onalia Bueno y Mencey Navarro han generado, pone de manifiesto que son un gobierno incapaz de alcanzar acuerdos y buscar soluciones que permitan cumplir con la norma y satisfacer a los vecinos de Mogán, el camping de El Pinillo es la prueba más evidente del fraude que este gobierno representa para todos, sentenció la edil nadionalista”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.