MasNews
Proyecto Vecinal de Alimentos de Mogán Nabohjelpen

NC reclama a Onalia Bueno la continuidad del banco de alimentos de Arguineguín

  • Mogán se convierte en el único municipio de Gran Canaria que boicotea un proyecto vecinal de banco de alimentos
  • NC exigen un espacio alternativo para el banco de alimentos y evitar un grave perjuicio para los vecinos más necesitados del municipio

La formación nacionalista progresista ha presentado un escrito ante el registro del Ayuntamiento de Mogán, en el que requiere a la alcaldesa Onalia Bueno a que reconsidere su decisión de desahucio del banco de alimentos de Arguineguín para evitar un grave perjuicio a los vecinos mas necesitados de Mogán.

Asimismo, Nueva Canarias (NC), ha solicitado también copia de los informes en los que el Ayuntamiento de Mogán fundamenta su decisión y del listado de locales de titularidad municipal disponibles actualmente.

Además, NC le preocupa que el asesor de urbanismo, Rayco Guerra, se esté extralimitando en el ejercicio de sus funciones, “pues legalmente no puede ir mas allá del mero asesoramiento al gobierno de Mogán”. Por ello, en el escrito presentado se solicita al concejal de Sanidad que explique las tareas que le ha asignado a dicho asesor, “que carece de formación universitaria, pues este no puede desempeñar funciones ni de inspección ni de técnico”, ya que solo puede ser un funcionario de carrera el que las desempeñe, aclara NC.

Para NC, según ha expresado su portavoz municipal, Isabel Santiago, la situación que se genera con el cierre del banco de alimentos es muy grave, pues los tiempos de respuesta del Ayuntamiento de Mogán para atender situaciones de emergencia en materia de alimentación son mas elevados a los que muestra el banco de alimentos, con una mayor capacidad de respuesta.

Esta decisión de Onalia Bueno, es única en Gran Canaria, pues todos los ayuntamientos de la isla colaboran de una u otra forma con todas las iniciativas vecinales que apoyan y refuerzan en cierto modo los trabajos que se desarrollan desde los Servicios Sociales municipales.

Según Santiago, lo ocurrido en Mogán, nada tiene que ver con las afirmaciones realizadas por la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, que justifica la decisión “en ser más eficaces en la gestión y evitar duplicidades”, sino con “la necesidad de control y explotación electoral de la pobreza que tan útil le resulta a Onalia Bueno”.

Para NC, el Ayuntamiento de Mogán dispone de locales de titularidad pública que podría ceder a la asociación vecinal para que puedan continuar con el desarrollo del proyecto social. Además, “la alcaldesa es plena conocedora de todos los locales disponibles ya que en el año 2014, antes de convertirse en alcaldesa del municipio, Mencey Navarro denunció al anterior alcalde, aportando un listado de locales disponibles, por no ceder un espacio a Ciuca para el desempeño de sus funciones, recuerda Isabel Santiago.

La portavoz de NC le ha pedido a Onalia Bueno que haga memoria y recuerde sus reivindicaciones cuando no era alcaldesa, para que dé respuesta a la asociación que gestiona el banco de alimentos.

En este sentido la portavoz de NC ha recordado que “este modo de proceder representa un incumplimiento del programa electoral de Ciuca, que proponía la creación de mesas de coordinación con las distintas organizaciones sociales que prestan ayudas a la comunidad para un mejor control y distribución de las ayudas. Ahora en la Alcaldía no solo no hace lo que prometió sino que los desahucia”.

Santiago entiende que la gestión desarrollada por la alcaldesa “perjudica a los vecinos más vulnerables del municipio, pues piensa más en el valor de la parcela que en apoyo a proyectos vecinales que redundan en beneficio de la comunidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.