MasNews
Zona de contenedores de basura en Mogán

Denuncian al Ayuntamiento de Mogán y a la empresa de limpieza por incumplir los acuerdos salariales

  • El representante de los trabajadores afirma que el convenio que aplica la empresa es el suscrito en el 2014 entre el Ayuntamiento y la anterior adjudicataria
  • Los trabajadores denuncian que llevan cuatro años sin ver incrementados sus salarios en relación al IPC

El pasado día 18 de junio de 2018, el asesor sindical de trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Mogán, presentó denuncia ante la inspección provincial de Trabajo de Las Palmas, contra el Ayuntamiento de Mogán y la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, informa Nueva Canarias en una nota de prensa.

Según denuncian en su escrito, “las obligaciones salariales que aplica la UTE Gease-Ascan Mogán Limpio, son las establecidas en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la anterior concesionaria Canarias de Limpiezas Urbanas en el año 2014, lo que implica que los trabajadores llevan cuatro años sin ver incrementados sus salarios en relación al IPC. Lo que supone para los trabajadores una clara pérdida de poder adquisitivo”, aclara la nota.

En este sentido, ponen en conocimiento de la Inspección de Trabajo otros incumplimientos graves, que según afirman son conocidos por los responsables municipales. Así, denuncian que “son obligados a realizar horas extras y que existen trabajadores contratados en fraude de Ley”, sotienen NC.

Por su parte, la portavoz de Nueva Canarias en Mogán Isabel Santiago, tras conocer el contenido de la denuncia, preguntó por este asunto al concejal responsable del servicio de limpieza, Juan Carlos Ortega, quien respondió que no disponía de esos datos, pero que se estaba auditando a la empresa.

Según Santiago, los hechos denunciados por el asesor sindical “son muy graves”, y señalan al Ayuntamiento de Mogán, y a su alcaldesa, Onalia Bueno, como “los máximos responsables de este atropello a los derechos de los trabajadores”, que tuvieron que ir a la huelga en este año, por un atraso en el pago de sus nóminas.

La concejala nacionalista progresista ha exigido a la alcaldesa de Mogán que actúe con diligencia, depure las responsabilidades que pudieran desprenderse de los incumplimientos de la adjudicataria, y garantice la defensa de los derechos de los trabajadores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.