MasNews
Ruta de senderismo desde Veneguera a la Cruz de Mogán

Una subvención europea de 255.000 euros impulsará el turismo rural en Mogán

El Ayuntamiento de Mogán ha recibido la aprobación de uno de los cinco proyectos presentados a los fondos europeos. La aprobación del proyecto Ecoturmac supone una subvención directa de 255.000 euros que el Consistorio moganero utilizará para poner en valor su patrimonio natural y paisajístico y fomentar el ecoturismo y el turismo activo.

Mogán ha sido el único municipio de Gran Canaria en recibir esta subvención europea. Con ella, el Consistorio realizará actuaciones para la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico, mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, promoviendo su adecuada conservación y rehabilitación, estableciendo un modelo de desarrollo sostenible y atendiendo a las tendencias emergentes del ecoturismo y del turismo activo.

Asimismo, Mogán priorizará en su proyecto el fomento del ecoturismo y el turismo activo, potenciar los valores etnográficos y arqueológicos que tiene, la generación de rutas desde los núcleos turísticos a los entornos naturales y rurales, el fomento de actividades de ocio, culturales y deportivas que generen actividad económica fuera de los núcleos turísticos que potencien la economía local y la señalización e interpretación de los recorridos de valor natural y paisajístico.

El proyecto tendrá su impacto en varias áreas del municipio, desde Barranquillo Andrés y Soria, pasando por Veneguera, Cortadores y el barranco de Arguineguín y el de Mogán.

Diversificación turística

Las nuevas tendencias en el sector turismo sitúan al ecoturismo y al turismo activo como los segmentos que más han crecido en los últimos años. A través del proyecto, el Ayuntamiento de Mogán busca ofrecer nuevas experiencias tanto a los turistas internacionales como a los grancanarios que buscan conocer los espacios naturales de su isla.

De esta forma, el proyecto Ecoturmac persigue conseguir un aumento de los visitantes en las zonas mejoradas, la creación de nuevas rutas e itinerarios que favorezcan el ecoturismo y el incremento del atractivo turístico del patrimonio natural y paisajístico del Mogán.

Ecoturmac se enmarca en el Programa de Cooperación Transnacional Unión Europea y se ejecutará, como fecha máxima, hasta el mes de diciembre de 2018. El proyecto tiene un importe total de 300.000 euros, financiado al 85% con los fondos europeos, con una suma de 255.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Mogán aportará el 15% restante, unos 45.000 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.