MasNews
Plan Municipal para la Mejora del Éxito Educativo

El Ministerio de Educación reconoce el proyecto ‘Travesía Atlántica’ de los IES de Santa Lucía

El Ministerio de Educación ha reconocido el proyecto ‘Travesía Atlántica’ realizado por los siete institutos de Educación Secundaria del muncipio, que contaron con la colaboración de la Federación de AMPAS Fanuesca, el Ayuntamiento de Santa Lucía y la Consejería de Educación del Gobierno canario.

Travesía Atlántica es un proyecto Erasmus Plus de movilidad de personal directivo, asesor y orientador por motivos de aprendizaje. Se presentó en octubre de 2015 y logró 93 de 100 puntos. Se trata de un proyecto comunitario de reducción del abandono escolar temprano.

Gracias a este proyecto se ha podido formar a personal directivo de los centros y de los servicios de apoyo a la escuela. Un consorcio formado por los siete institutos del municipio, las AMPAS, la inspección educativa y un equipo multiprofesional del Ayuntamiento llevan adelante el proyecto.

‘Travesía Atlántica’ forma parte del Plan Municipal para la Mejora del Éxito Educativo. Desde el nivel 1º de la ESO se hace seguimiento a alumnos y alumnas con determinados perfiles que podrían estar en riesgo de abandono escolar. Los estudiantes desconocen ese seguimiento. También se ha decidido prolongar las intervenciones municipales contra el absentismo escolar hasta los 18 años, y no hasta los 16 como se venía haciendo hasta ahora.

Intercambio de estudiantes

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento “porque nos anima a continuar trabajando desde el Ayuntamiento por una enseñanza pública de calidad, que fomente una escuela que pueda formar a personas libres, críticas y solidarias. Una escuela en la que los alumnos y alumnas se sientan realizados y no caigan en riesgo de abandono escolar”. La primera edil también destaca que “además de este proyecto Erasmus estamos promoviendo de forma permanente jornadas de formación o encuentros como el Foro de Atención a la Diversidad como el que acabamos de celebrar con gran éxito de participación, porque afortunadamente en Santa Lucía tenemos una comunidad educativa implicada que hace posible nuestro Plan Municipal para la Mejora del Éxito Educativo”.

En Travesía Atlántica participan los siete institutos de Santa Lucía: Vecindario, José Zerpa, Santa Lucía, Josefina de la Torre, Gran Canaria, Tamogante y Doctoral. Los centros de Secundaria del municipio también están desarrollando otros programas europeos. Esta misma semana coinciden en Santa Lucía alumnos y alumnas de Alemania y Hungría que están conviviendo con estudiantes del IES Tamogante en un proyecto que tiene como objetivo fomentar el respeto a las minorías, y también hay estudiantes de Estonia que están conviviendo con alumnos y alumnas del IES Doctoral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.