MasNews
Grupo político de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana

El alcalde Marco Aurelio sigue sin responder a las preguntas de NC formuladas en 2017

En el último pleno ordinario de la corporación, celebrado el pasado día 2 de noviembre en el salón de sesiones de las Casas Consistoriales de la Villa, la concejala de Nueva Canarias Elena Espino recordaba al alcalde marco Aurelio (PP-AV) y resto de miembros de la corporación que el 15 de octubre de 2018 realizaron un escrito de reiteración de otros escritos presentados dirigidos al alcalde y al secretario y que “continuaban a la espera de las respuestas que deben seguir vagando o esperan sobre las mesas o en los cajones del olvido”.

La edil nacionalista progresista se refería a que el 19 de septiembre de 2017 presentaron uno sobre la mediación judicial del Parking Maspalomas; el 9 de 0ctubre de 2017 sobre la adhesión a la Autoridad Única del transporte, y el 16 de noviembre de 2017 se presentaron dos escritos, el primero sobre las obras del Parque de Bomberos y el segundo sobre la Ley de Transparencia. Ninguno ha obtenido respuesta.

Meses más tarde, el 19 de febrero de 2018, Nueva Canarias se interesaba oficialmente por las hamacas y sombrillas autorizadas en las playas del litoral tirajanero y, el de 16 de agosto de 2018, decreto 3296 y otros, y el 15 de octubre exigencia de escrito para los decretos. Todos, absolutamente todos, siguen sin respuesta del alcalde.

Por si lo anteriormente reseñado fuera poco, la edil de Nueva Canarias añadía que desde hace meses “se niegan a firmar los expedientes administrativos que salen de la Concejalía de Transporte por un conflicto con el técnico correspondiente. Tampoco se firman los expedientes de Estadística o Rentas. Hay muchas decenas de expedientes sin firmar con perjuicio para los ciudadanos y el interés general”.

Insistiendo en la denuncia pública de este “gravísimo” asunto, Elena Espino volvía a preguntar a Marco Aurelio por su intención de solucionar este “estancamiento”: “Que si va a responder a los escritos que hemos presentado desde septiembre de 2017”, así de fácil.

La respuesta de Marco Aurelio fue simple, a estas alturas del presente mandato nadie espera más del primer edil tirajanero: “Se revisarán y se contestará”. ¡Ole, ole y ole!

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.