MasNews

San Bartolomé de Tirajana convoca el 5º concurso fotográfico ‘Tunte, Almendro en Flor’

Feria del Agricultor (archivo)
Feria del Agricultor (archivo)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza el 5º Certamen Fotográfico ‘Tunte, Almendro en flor’, destinado a fotógrafos profesionales y aficionados residentes en Canarias, mayores de 14 años. El concurso se incluye en el programa de las Fiestas del Almendro en Tunte (del 5 al 7 de febrero), con el objetivo de difundir la belleza de los paisajes y caseríos que caracterizan las medianías del municipio tirajanero.

Con la inscripción ya abierta hasta el próximo jueves 4 de febrero, este certamen lo fomenta la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de San bartolomé de Tirajana con motivo de las Fiestas del almendro en flor y la Feria del Agricultor, que se celebrarán durante el primer fin de semana de febrero en el casco histórico de Tunte.

Con este concurso el Ayuntamiento tirajanero quiere difundir el potencial turístico, cultural y etnográfico que encierra la Caldera de Tirajana y la extraordinaria belleza que caracteriza a los paisajes y los pintorescos barrios y caseríos de las medianías del municipio con sus almendros florecidos.

Por eso los trabajos presentados al concurso, realizados en analógico o digital, deben ceñirse a esa temática. Cada fotógrafo podrá presentar (en CD o Pendrive) un máximo de dos obras originales, con una resolución superior a 300 píxeles y con un formato mínimo de publicación de tamaño Din-A3. También se adjuntará un sobre cerrado con el título de las fotografías y, dentro, los datos personales y de contacto col autor o autora, y cualquier aclaración referente a las obras presentadas.

La presentación de las obras, hasta las 14:00 horas del día 4 de febrero, puede hacerse directamente en las Casas Consistoriales del casco histórico de San Bartolomé de Tirajana (Tunte), de 09:00 a 14:00 horas, o también en el Centro Cultural Maspalomas, en San Fernando, de 09:00 a 20:00 horas.

Para este concurso el Ayuntamiento establece 3 premios. Un primero de 100 euros, un segundo de 50 euros y un tercero de 25 euros, y la posterior impresión gráfica de las tres obras premiadas para anunciar la próxima edición de esta Fiesta.

El fallo del jurado se hará público el viernes 5 de febrero a las 19:30 horas, tras la apertura de la exposición que reunirá una muestra conjunta de las obras fotográficas y de los trabajos de redacción presentados por el alumnado del CEO de Tunte al certamen literario anual de fiestas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.