MasNews

NC confirma que el Ayuntamiento de Mogán suspende en accesibilidad

Ayuntamiento de Mogán, Turismo
Ayuntamiento de Mogán, Turismo

Edificios públicos como la Concejalía de Turismo, las oficinas municipales de Arguineguín, el Ayuntamiento de Mogán y el edificio de Servicios Sociales, carecen de las medidas de accesibilidad para que cualquier vecino pueda hacer uso de sus servicios, denuncia Nueva Canarias (NC) de Mogán en una nota de prensa.

La Constitución Española, así como la legislación de desarrollo, determina la especial obligación que tienen los poderes públicos, para remover todos los obstáculos que dificulten o impidan el ejercicio de los derechos ciudadanos en igualdad de condiciones.

En este sentido desde NC, se presentó ante el pleno municipal una moción en la que se exigía al grupo de gobierno del Partido Popular (PP), la ejecución del plan de eliminación de las barreras arquitectónicas en los edificios públicos municipales. La propuesta, que contó con el apoyo unánime de la corporación, sin embargo no fue recogida en el Presupuesto General para el año 2015. Así las cosas desde la formación nacionalista se presentó una alegación al presupuesto municipal en este sentido, alegando que se estaba incurriendo en un incumplimiento de un acuerdo plenario, recuerdan los nacionalistas progresistas.

Según NC, “esta actuación del grupo de gobierno del PP representa la más evidente contradicción y falta de respeto a los ciudadanos con minusvalías físicas, pues apoyan una propuesta para la eliminación de las barreras arquitectónicas para después no dotar de consignación presupuestaria, dichas actuaciones”.

Por su parte, la candidata de NC a la Alcaldía de Mogán, Isabel Santiago, afirma que “actualmente existen edificios municipales carentes de cualquier elemento que permita acceder libremente por sus plantas a cualquier vecino, que tenga una limitación física. Tal es el caso de las oficinas municipales de Arguineguín, donde varios funcionarios tuvieron que ayudar a una vecina a subir las escaleras, o las dependencias del Ayuntamiento de Mogán y la Concejalía de Turismo. Sin embargo, el caso más sangrante, lo representa el edifico de Servicios Sociales, que tiene instalado un ascensor que está fuera de servicio.

Nueva Canarias opina que esta situación es inadmisible en pleno siglo XXI, y pone de manifiesto “la poca sensibilidad que muestra el PP moganero ante aquellos ciudadanos que ven cómo no pueden ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que el resto, por el simple hecho de padecer una minusvalía física”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.