XC-Por Canarias San Bartolomé de Tirajana denuncia la inaccesibilidad en El Tablero

El Tablero sufre un grave problema de accesibilidad
Advierten del grave problema de accesibilidad que sufre El Tablero

La Plataforma Política y Ciudadana XC-Por Canarias SBT, junto con la Asociación Yadey Horizontes sin Barreras, Plataforma PMCR (Personas con Movilidad y Comunicación Reducida) de Canarias y una representación de Podemos en San Bartolomé de Tirajana, denuncia la inaccesibilidad en el barrio de El Tablero.

Los colectivos piden al grupo de gobierno municipal PP-AV “la inclusión de personas con movilidad reducida en la zona de El Tablero” en sus prioridades. Aparte de los escritos que ya han presentado al Ayuntamiento, XC- Por Canarias enviará al alcalde Marco Aurelio documentación con imágenes y grabaciones del grave problema que padecen estos vecinos del municipio.

La coordinadora de XC-Por Canarias en San Bartolomé de Tirajana, Estefanía Sánchez, destaca que: “Será el primer acto de una larga lista de denuncias que hemos ido desarrollando junto con otros colectivos para pedir que el municipio esté en el lugar que le corresponde y que sus ciudadanos puedan vivir con la misma comodidad que en los demás barrios”.

El acto denuncia que se llevó a acabo este viernes en el barrio de El Tablero consistió en pasear con personas que tienen dificultades para moverse por los diferentes puntos del barrio, y que los vecinos y ciudadanos, y en especial el Ayuntamiento, se diesen cuentan que ir en silla de ruedas, en muletas o ir con un carrito de niño, puede ser una autentica aventura que pone en riesgo sus vidas.

XC-Por Canarias SBT adelanta que su “primera denuncia” ha consistido en pedir rebajes en los aparcamientos públicos para personas con movilidad reducida que se adapten a las nuevas leyes de accesibilidad, así como que se habiliten aceras en los tramos que falten y tomar todas las medidas necesarias para adecentar las calles Chile, Río de la plata, Luján Pérez, Brasil, Margarita, Manuel Pestana Quintana y la calle Maldonado a las nuevas normativas para el tránsito de personas con movilidad reducida.

Desde las diferentes plataformas y asociaciones también piden que se adapten las playas de Maspalomas y del Inglés para las personas que padecen movilidad reducida. También informan que seguirán con este tipo de denuncias por las diferentes islas y municipios hasta que se respete la convención de la ONU en cuanto a accesibilidad y no discriminación a estas personas y se respeten las leyes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.