MasNews

El Ballet de Carmen Cabrera participará con España en el World Show de Praga

Ballet de Carmen Cabrera, recepción municipal
Ballet de Carmen Cabrera, recepción municipal

El municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, y en su nombre el alcalde Marco Aurelio Pérez, reconoció nuevamente a las 22 chicas y un muchacho del Ballet de Carmen Cabrera los recientes éxitos cosechados en el Campeonato Nacional Show Dance, celebrado a comienzos de junio en Marina D’or (Castellón), informa el gabinete de prensa municipal.

Las 22 integrantes y el único chico de este ballet de Maspalomas, fueron los representantes de Canarias en el Campeonato Nacional Show Dance, donde sus nueve coreografías premiadas les permitirá participar con la selección española en el World Show Dance que se celebrará en Praga (República Checa) en septiembre, y en el Campeonato Europeo que tendrá lugar a finales de noviembre en Riesa (Alemania).

Carmen Cabrera reconoce que la participación de sus pupilas en Castellón no fue un camino de rosas, “porque implicó sesiones preparatorias maratonianas de hasta 4 horas diarias durante tres meses, incluidos los fines de semana”. Además, a ese trabajo preparatorio hubo de sumarse después, durante el desarrollo de la propia competición, el esfuerzo complementario de máxima concentración para competir con precisión y perfeccionamiento técnico frente a los más de 1.300 bailarines que participaron en las distintas modalidades coreográficas individuales y grupales del Campeonato.

En nombre del municipio, el alcalde Marco Aurelio Pérez y el concejal de Deportes, Roberto Martel, dieron la enhorabuena a los componentes del ballet, y agradecieron el esfuerzo, paciencia y sacrificio cotidiano de los padres, y la batalla que está librando Carmen Cabrera para impulsar el ballet y la danza de competición en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

“Nosotros también hemos querido desde este municipio, donde hay muy buena participación y muy buen nivel, aportar nuestro trabajo en esos campeonatos. Ya llevamos dos con muy buenos resultados. Este año fue muy difícil, mucho más que el año pasado por la mayor participación, pero estoy muy orgullosa porque mi ballet siempre responde al trabajo”, afirmó Carmen Cabrera, que agradeció a su propio hijo Iván “que sea nuestro primer fan y haya apostado por este proyecto haciendo mayoritariamente todo el trabajo para que las niñas participaran en el campeonato”.

Marco Aurelio Peréz expresó que el esfuerzo conjunto de los bailarines, sus familias y sus monitores “ha dado un fruto y unos premios. Su trabajo y sus horas y horas de preparación previa han servido para demostrar en la península que el trabajo que se hace en Canarias es muy bueno, y que aunque ellos tengan la ventaja de estar más cerca nosotros siempre llevaremos todo el ánimo acumulado del camino para arrasar con los premios”, dijo el alcalde, animando a los bailarines para luchar con el mismo espíritu de esfuerzo y sacrificio en las próximas competiciones mundial y europea.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.