MasNews

El PSOE denuncia presuntas irregularidades en la adjudicación de chiringuitos del Carnaval Internacional de Maspalomas

La Organización del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 culminaba el plazo de inscripciones para la adjudicación de chiringuitos, foodtrucks y mesones el pasado 25 de febrero, un proceso que podría haberse llevado a cabo de forma irregular. 

El concejal del grupo municipal socialista de San Bartolomé de Tirajana, Kevin Paz, ha sido conocedor, por parte de diversos aspirantes, de unas presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de chiringuitos del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024. 

Por ello, en el día de hoy se ha presentado por registro de entrada, un escrito en el que se solicita el acceso al expediente 38/2023, en relación con el proceso de adjudicación de los chiringos del evento referido anteriormente.

Como concejales de la oposición, los miembros del PSOE consideran que es su obligación fiscalizar el trabajo del grupo de gobierno, especialmente, cuando se producen supuestas incorrecciones en el proceso de reparto. Los adjudicatarios han sido evaluados con la máxima puntuación, cuando varios de estos no están siquiera empadronados en el municipio, incumpliendo así los requisitos de las bases.

“Lamentamos que ahora nos veamos en este tipo de escenario, teniendo en cuenta de que en la legislatura pasada, el mismo proceso se hacía ante notario, con la mayor transparencia posible”, sostiene Paz. 

Asimismo se ha solicitado, la paralización del expediente, hasta que se resuelva el incidente, haciendo partícipe al secretario municipal, para que este coteje si los hechos denunciados por estos participantes son veraces.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.