MasNews

El Cabildo culminará el ensanche de la vía que une la playa de Mogán con el pueblo

Ángel Víctor Torres, visita Mogán
Ángel Víctor Torres, visita Mogán

El Cabildo de Gran Canaria realizará el proyecto para el segundo ensanche de la carretera de Mogán, la GC-200, en dirección a La Aldea, una demanda histórica de los vecinos. La obra consiste en ampliar el estrechamiento de 4 kilómetros de la calzada y de los arcenes, a la entrada del pueblo de Mogán.

“De ese modo se culminaría el ensanchamiento total de la vía que une la Playa de Mogán con el pueblo”, subrayó el vicepresidente I y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, en la visita realizada hoy al municipio. Se daría así continuidad a la primera fase, que se ejecutó en el mandato 2003-2007. Y al ensanchamiento de un tercer tramo de la vía, el más cercano al pueblo, que se empezará a ejecutar en 2016, pues las expropiaciones están prácticamente terminadas.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, destacó que no va a haber obstáculos en cuanto a las futuras expropiaciones para el segundo ensanchamiento. “Ya hemos contactado con los pocos propietarios afectados y están de acuerdo, porque lo ven como un asunto de interés general”, agregó.

El Cabildo también va a acometer la semaforización y la construcción de un paso de peatones en la GC-200 a la entrada de Playa de Mogán, donde se encuentra una guardería y el campo de fútbol, para un acceso más seguro desde la playa al barrio de El Cercado. La obra, que Torres calificó como imprescindible, estará ejecutada antes de que finalice 2015, así como la construcción de nuevas aceras.

Para ello Torres subrayó que habrá que definir previamente otra actuación, que afecta a la anterior, consistente en adecuar un solar propiedad del Ayuntamiento, ubicado también al principio de la playa de Mogán, para el estacionamiento de las guaguas, que hoy se encuentra en zona urbana.

“Tenemos que trabajar con la consejería de Transporte del Cabildo y con el Ayuntamiento de Mogán para diseñar esta actuación, pues no vamos a hacer ahora el paso de peatones y el semáforo para luego tener que modificarlos por la ejecución del espacio para guaguas”, añadió.

El consejero visitó además el terrero de lucha de Arguineguín, que exige una actuación urgente. El Cabildo estudiará el proyecto planteado por el Ayuntamiento de Mogán para realizar una cubierta y para adecuar el espacio para la celebración de eventos de otra índole. Torres recordó el compromiso de su consejería en el apoyo a los deportes vernáculos, y en concreto a la lucha canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.