MasNews

El afamado entrenador de triatletas Brett Sutton pasa unos días en Maspalomas

Marco Aurelio Pérez saluda a Brett Sutton
Marco Aurelio Pérez saluda a Brett Sutton

Las instalaciones deportivas de San Bartolomé de Tirajana están siendo escenario del paso de triatletas de primer nivel. Todo se debe a que Brett Sutton, considerado el entrenador con mejor currículum en el mundo del triatlón entiende que la infraestructura municipal disponible en Maspalomas es la más adecuada para formar a los deportistas que dirige. De entre los deportistas que se entrenan bajo la égida de Sutton, ahora mismo se encuentra en Maspalomas la triatleta suiza Nicola Spirig, campeona olímpica de la especialidad en Londres 2012 y medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015. El grupo de deportistas que entrena Sutton recibió ayer la visita del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado del concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana, y que agradecieron la elección de Maspalomas como emplazamiento base para su preparación.

El preparador australiano, fundador del equipo TBB, ha ido formando una plataforma intercontinental de triatletas, a los que dirige su preparación, y durante varias semanas al año desplaza grupos de entre diez y doce triatletas a Maspalomas, “encantado con las instalaciones y con un clima que nos ofrece una magníficas condiciones para la preparación”. Al respecto hay que significar que la pasada semana estuvo en estas mismas instalaciones la también triatleta suiza Daniela Ryf, campeona mundial de Ironman en el recién finalizado año 2015.

La piscina situada en pleno corazón de San Fernando y las pistas de atletismo del Estadio de Maspalomas, en el mismo entorno, son instalaciones muy alabadas por Brett Sutton, amén de las condiciones de las carreteras que desde Maspalomas le permiten conectar con otros puntos de la isla, fundamentalmente en el acceso por Fataga hasta Tunte y otros puntos que el australiano considera “idóneos” para la preparación de sus triatletas, mayormente laureados en todas las competiciones internacionales y citas olímpicas. Sutton es un reputadísimo exnadador australiano, que empezó como preparador en este deporte, si bien en otras etapas también estuvo vinculado al boxeo y a la hípica. Actualmente reside en Suiza.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.