MasNews

14 agricultores se forman en un nuevo curso de manipulador de productos fitosanitarios

  • El curso está organizado por COAG-Canarias, en colaboración con la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 6 de julio.-

COAG-Canarias ha organizado para esta semana un curso de manipulador de productos fitosanitarios nivel básico, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, y en el que ha colaborado la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil María Ángeles Rodríguez Vega.

Durante el desarrollo del mismo, 14 agricultores adquirirán conocimientos sobre plagas y enfermedades de cultivos, contenido de las etiquetas de los productos fitosanitarios, riesgos medioambientales derivados de la utilización de estos y medidas para reducir los riesgos sobre la salud, entre otros temas.

El objetivo del curso es el de formar a sus asistentes en una correcta manipulación y aplicación de productos fitosanitarios. Tras su finalización los participantes deberán superar un examen para obtener el correspondiente carné de manipulador de productos fitosanitarios nivel básico.

El curso, de carácter gratuito, se inició en las instalaciones del Centro de Formación El Tablero el lunes 4 de julio y concluirá el próximo viernes día 8 de julio. El horario del mismo es de 16 a 21 h y abarca un total de 25 h lectivas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.