MasNews
“Ama en igualdad. Di no a la violencia de género”

El IES Santa Lucía, premio nacional de vídeos “Ama en igualdad. Di no a la violencia de género”

El día 11 de mayo a las 12 horas, en Santa Lucía de Tirajana, la FeSP-UGT hará entrega de diploma y cheque del Premio Nacional del III Concurso Nacional de Vídeos “Ama en igualdad. Di no a la violencia de género” celebrado en el curso académico 2017-2018 al IES Santa Lucía.

La prevención de la violencia género es una preocupación y un reto para la comunidad educativa. Por su parte, FeSP-UGT siendo consciente del reto que supone la prevención de la violencia de género y teniendo en cuenta su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, impulsaron proyectos como “Educando en Igualdad”.

Necesitamos una educación que fomente la igualdad entre mujeres y hombres

En este sentido, FeSP-UGT cree fundamental potenciar mensajes en los centros educativos y en la red que promuevan la construcción de relaciones sanas, de modo que se combata y prevenga cualquier forma de violencia de género y por ello “impulsamos III Concurso de Audiovisuales “Ama en Igualdad. Di no a la violencia de género”.

Este concurso se ha propuesto al alumnado de educación Primaria de los cursos de 5º y 6 y de educación Secundaria de toda España con motivo del 25 de noviembre en el que se conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Muchos han sido los proyectos que se han recibido desde centros educativos de todo el Estado que han trabajado mensajes en pos de las relaciones en igualad y para prevenir la violencia de género. Y entre los diferentes proyectos recibidos el IES Santa Lucía con su proyecto ha sido reconocido su trabajo y esfuerzo con el primer Premio Nacional del Concurso Nacional de Videos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.