MasNews
Curso de prevención de Riesgos Laborales

El Plan de Empleo Social ocupa a 46 personas en San Bartolomé de Tirajana

Curso de prevención de Riesgos Laborales
Curso de prevención de Riesgos Laborales

Cuarenta y seis personas, de ambos sexos y demandantes de empleo, comenzarán a trabajar en un proyecto de obras y servicios, denominado de labores de Mejora Ambiental, adscrito al programa de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria, para la ejecución del Plan Extraordinario de Empleo social 2015-2016, y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El programa cuenta con una subvención total de 357.953,04 euros, de cuyo importe el Cabildo Insular aporta 231.413,39 euros y el Ayuntamiento del municipio turístico 126.539,65 euros, destinados a las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que se encuentran en riesgo de exclusión social y que serán destinadas a actuaciones de interés público en el marco del convenio que se ha suscrito.

En los próximos seis meses estas 46 personas se ocuparán de labores en obras y servicios, encuadradas en caminos rurales y reales del municipio, mejora y limpieza del litoral municipal, rehabilitación de espacios recreativos y naturales municipales, erradicación de especies invasoras y limpieza y rehabilitación de zonas municipales, entre otras. Sus acciones estarán localizadas en Castillo del Romeral, Zona Turística, Tunte, San Fernando de Maspalomas, El Tablero, Aldea Blanca y El Pajar entre otras localizaciones.

Cuarenta de las personas contratadas se ocuparán de labores de jardinería; cinco a tareas de construcción y uno a oficial de albañilería, para llevar a cabo trabajos relacionados con sus ocupaciones. Este fin de semana han sido presentadas todas las personas seleccionadas y este lunes recibieron un curso de protección de riesgos laborales, por lo que de hoy en adelante ya estarán ocupados en sus quehaceres.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *