MasNews
Maria Núñez Nistral (d), con la alcaldesa Conchi Narváez y el concejal de Deportes Samuel Henríquez

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana da la bienvenida a la jugadora de balonmano María Núñez Nistral

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María Concepción Narváez y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Samuel Henríquez Quintana, han recibido esta semana a “una de nuestras joyas deportivas”, como ha sido clasificada por los entendidos en la materia. Se trata de la jugadora de balonmano, María Núñez Nistal, jugadora en la actualidad del ESBF Besançon francés, internacional con la Selección Nacional Española y con varias internacionalidades, en categorías inferiores.

Los representantes municipales “no han querido dejar pasar la oportunidad del regreso a su municipio, por parte de esta deportista, para mostrarle su reconocimiento y valorar, como se merece, su trayectoria”, según le expresaron durante la recepción en las dependencias municipales.

El currículum de María Núñez Nistal está jalonado de grandes hitos deportivos desde sus inicios, de la mano de José Antonio Perdomo, en el CEIP Alcalde Marcial Franco y, posteriormente, ya como CB Maspalomas Atlántica y desde ahí al CB Rocasa Remudas, CB. Mar Alicante y CB Bera Bera, antes de dar el salto a su actual equipo el ESBF Besançon. Mútiples éxitos deportivos entre los que destacan sobremanera el Subcampeonato Mundial del año 2019, celebrado en Japón y el Subcampeonato Europeo del año 2014, con la Selección Española de Balonmano.

Campeonatos de División de Honor, Copas de la Reina, Supercopa de España, innumerables éxitos en categorías inferiores tanto a nivel de club como de Selección Española, hacen de esta magnífica jugadora un ejemplo del que sentirse orgullosos para el municipio de San Bartolomé de Tirajana. “Además, en María Núñez Nistal se conjugan todos los elementos que hacen de las personas seres excepcionales. Junto a los éxitos deportivos se unen a su persona, una humildad y capacidad de trabajo fuera de lo común, lo que le ha llevado a que su currículum académico sea casi más prolífico que el deportivo”, destacaron los presentes en la recepción. “Un modelo a seguir para toda la juventud de San Bartolomé de Tirajana” y a la que Concepción Narváez y Samuel Henríquez querían mostrar su público reconocimiento, con un “Bienvenida a tu casa”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.