MasNews
Alejandro Marichal, secretario local de CC

CC SBT denuncia el bloqueo del Cabildo a la modernización de los centros comerciales

Coalición Canaria (CC) de San Bartolomé de Tirajana denuncia el bloqueo del Cabildo de Gran Canaria a los planes de modernización de las áreas comerciales del municipio, después de que el pleno insular rechazara incluir en las cuentas insulares de 2018 una inversión de cinco millones de euros para la ejecución de obras de mejora en nueve de los centros comerciales con los que cuenta la localidad.

Para el secretario local de CC, Alejandro Marichal, “este rechazo supone un freno al desarrollo del motor principal de la economía de San Bartolomé de Tirajana, así como del conjunto de la isla, que vive eminentemente del turismo”. Asimismo, recalca que “no entendemos cómo el Cabildo puede oponerse a la ejecución de obras que afectan negativamente a la imagen en el exterior de Gran Canaria”. Además, insiste en que “esto hubiera supuesto también un impulso a las pequeñas y medianas empresas del municipio, es decir, a la oferta no alojativa”.

CC recuerda que estas inversiones forman parte de las ocho enmiendas presentadas por la formación nacionalista de centro derecha en San Bartolomé de Tirajana a los presupuestos del Cabildo de Gran Canaria para 2018 que fueron rechazadas por el Gobierno insular y que suponían incrementar en 12,5 millones de euros las partidas presupuestarias destinadas al municipio.

Entre las reclamaciones presentadas, CC incluía la dotación de un millón de euros para un plan de promoción de vivienda pública y ayudas al alquiler. Sobre este asunto, Marichal asegura que “hoy en día se hace inasumible para muchas personas comprar o alquilar una vivienda a un precio asequible en el municipio, por lo que solicitamos al Cabildo de Gran Canaria que se sume a la inversión prevista por el Gobierno regional en materia de vivienda hasta 2022”.

Asimismo, los nacionalistas exigían una dotación de tres millones, con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, para la rehabilitación y mejora de los barrios situados en su mayoría en suelo rústico, además de un millón de euros para sufragar los gastos para la instalación de una desaladora que diera agua de abasto principalmente a los agricultores del municipio.

Se solicitó, además, otro millón de euros para el Consorcio de Rehabilitación del Sur de Gran Canaria; 500.000 euros para la construcción de una residencia de mayores con licitación pública; 500.000 euros para el inicio de obras para dotar de transporte público colectivo al municipio y 100.000 euros para ayudas a jóvenes deportistas sin recursos, informa CC SBT.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.