MasNews
Tunte
Tunte

El pleno tirajanero aprueba 6 proyectos de mejora de infraestructuras para Fataga, Ayacata y Tunte

El Ayuntamiento de San Bartolomé propondrá al Plan de Obras de Medianías de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria la ejecución de 6 proyectos de infraestructuras públicas en Fataga, Ayacata y Tunte por un montante total de 967.804,43 euros.

Estas seis obras, de considerable necesidad para dinamizar y mejorar la calidad de vida de los vecinos y también el plan de recursos turísticos de la comarca, fueron propuestas este viernes al pleno de la corporación municipal, que las apoyó por unanimidad.

Las obras, que serán subvencionadas íntegramente por el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos, se adecúan al planeamiento municipal y se ejecutarán en los ejercicios presupuestarios de los años 2018 y 2019.

En concreto, durante el presente ejercicio está previsto que se acometa con 288.754,20 euros el proyecto destinado a dotar a la población de Ayacata de una red de saneamiento público y de una estación comarcal de depuración de aguas residuales.

El resto de los proyectos se concretarán durante el año 2019. Se encaminan a la adecuación y mejora de la cancha polideportiva de Fataga con 70.000 euros; la adaptación y mejora polifuncional del centro cultural y de la comunidad de Fataga, donde se emplearán 150.000 euros; la mejora de la señalética turística y del mobiliario urbano de la comarca, a los que se destinarán 36.921,82 euros; la rehabilitación de las calles Bartolomé Febles, Juan Santana y El Rosario, en Tunte, con 208.134,47 euros y finalmente, también dentro del plan de mejora de los recursos turísticos de la comarca, la rehabilitación en Tunte de las calles El Calvario, Galdós y Reyes Católicos, que se materializará con 213.993,94 euros.

Source: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *