MasNews
Mirador de las Dunas

II Jornadas del Proyecto Masdunas con datos para la recuperación del ecosistema en Maspalomas

El salón de actos de la Concejalía del Mayor acogerá del viernes, 25, y el sábado, 26, las II Jornadas Proyecto Masdunas, donde se presentarán los resultados preliminares del proyecto, se girará una visita de campo a la zona de actuaciones y, el último día, se realizará un taller de participación pública.

La inauguración correrá a cargo de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Inés Jiménez, junto a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, acompañadas por Carmelo Amador, director general de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria; el concejal de Turismo y Políticas Ambientales, Alejandro Marichal, e Inés Rodríguez, concejala de Seguridad -ambos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana-, junto al coordinador de Masdunas, Miguel Ángel Peña, biólogo del Cabido de Gran Canaria y encarado de introducir a los asistentes para el conocimiento del Proyecto Masdunas.

Durante la jornada del viernes se tratará sobre la obra del Movimiento de Arena y se hará un seguimiento de los captadores y balancones. También se plantearán acciones de mejora en la biodiversidad, la eliminación de goros y senderos, seguimiento marino y las acciones de comunicación. Por la tarde, se realizará una visita de campo a las actuaciones.

Para el sábado, 26 de octubre, se ha organizado un taller participativo y una exposición de las ideas recogidas durante el taller y conclusiones preliminares. Al mediodía del sábado tendrá lugar el acto de clausura con la presencia de las autoridades, técnicos y público asistente. Se trata de un programa que abre muchas expectativas por las acciones encaminadas para inicio de la recuperación de este importante ecosistema del Sur de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.