MasNews

El PP adelanta en Valladolid su objetivo de bajar impuestos a familias y emprendedores

Asier Antona (de verde), junto a Carlos Floriano
Asier Antona (de verde), junto a Carlos Floriano

Durante la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular (PP), celebrado en Valladolid, el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha presidido este sábado el debate donde presentaron sus aportaciones Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón; José Enrique Fernández de Moya, presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de esta ciudad; Íñigo de la Serna, presidente de la FEMP y alcalde de Santander, y Asier Antona, secretario general del PP de Canarias.

España, crecimiento y empleo

El Partido Popular se reafirmará en su objetivo de bajar los impuestos a las familias, los emprendedores, las pymes y los autónomos para impulsar el crecimiento económico y avanzar en la creación de empleo.
Esta resolución se fundamenta en que, una vez atendido lo urgente en las grandes cifras macroeconómicas, ahora es el momento de lo importante, es decir, de las economías familiares y de los pequeños negocios que quieren convertirse en un foco de progreso y desarrollo.
En concreto, lo que se ha enderezado en los dos primeros años de legislatura del Gobierno popular, y que conforman los tres grandes pilares del debate popular en esta resolución, es la estabilidad presupuestaria a través de la consolidación fiscal, el saneamiento del sistema financiero y la recuperación de la competitividad económica.

Seguir con las reformas

Roberto Bermúdez de Castro, quien se ha centrado en las medidas de estabilización y racionalización de las administraciones, ha señalado que “tenemos que seguir reformando, que no podemos parar de hacer reformas”, pero sin dejar de pensar en los ciudadanos porque “en la acción de los Gobierno del Partido Popular todas nuestras medidas siempre van en función de conseguir que las personas tengan mejores servicios y que su dinero se gaste de una manera más racional, más transparente, más clara y más eficiente”.
Porque, según ha añadido, “detrás de cada medida que tomemos en cualquier Gobierno, hay una persona con sus ojos y su cara”, con lo que la gestión de los recursos públicos debe atenderse con la mayor de las eficiencias y responsabilidades.

Verdadera política económica

Por su parte, José Enrique Fernández de Moya ha comenzado recordando lo que se ha conseguido frente a la situación de quiebra con la que se encontró el Gobierno tras los ocho años de gestión socialista. Como objetivos más inmediatos, ha incidido en la necesidad de aliviar la carga tributaria de familias, emprendedores y autónomos, cristalizar los nuevos modelos de financiación autonómica y local y avanzar en la reforma de las administraciones.
“Una vez que hemos salvado a España del rescate toca aplicar nuestra verdadera política económica: rebaja de impuestos y poner al servicio del conjunto de la sociedad española el extraordinario esfuerzo que ha hecho en estos dos años devolviéndoselo con un Gobierno que ha generado confianza con su extraordinaria e intensa agenda reformista”, ha terminado su intervención.

Acelerar el crédito

Íñigo de la Serna, quien también es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha abordado en su participación como componente el saneamiento del sistema financiero. Tras poner en valor lo conseguido por el Gobierno del PP en dos años, “porque estas medidas eran condición necesaria”, ahora ha considerado que es momento de “acelerar cualquier medida que facilite esa financiación bancaria a las pymes”. Todo ello, una vez que parece que las entidades españolas comienzan a prever la concesión de créditos a pequeñas y medianas empresas.
En cuanto a medidas concretas que el partido incorpora en su resolución, destacan el impulso al ICO, de modo que su actividad de concesión de créditos llegue a más pequeños empresarios y autónomos, así como la puesta en marcha del preaviso de tres meses de los bancos a aquellas pymes cuyas condiciones financieras vayan a modificarse o cancelarse. Además, la resolución popular añade incentivos a la I+D+i privada y a la internacionalización empresarial.

Competitividad recuperada

En cuarto lugar, pero no menos importante en el debate en comisión, Asier Antona, ha contribuido en los aspectos relacionados con la competitividad y ha destacado las decisiones que han logrado que España recupere terreno en este aspecto, como la ley de Emprendedores o la reforma laboral. En este sentido, tanto la evolución de las exportaciones como los últimos resultados en la balanza de bienes y servicios dan cuenta de esta mejoría.
Para terminar, el dirigente canario ha dado “dos grandes titulares que resumen lo que ya se ha logrado en la mitad de la legislatura” y que deben servir de base para la otra mitad: “Las piezas del puzle de la recuperación empiezan a encajar en este país” y “hace dos años España iba camino del rescate y hoy España va camino de la recuperación”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.