MasNews
A las 02'00 serán las 03'00 horas

Con el cambio de horario el día 31 de marzo se convierte en el día más corto del año

En la madrugada de este domingo los minuteros de los relojes deberán adelantarse una hora, de manera que a las 02’00 serán las 03’00. El día 31 de marzo se convierte en el día más corto del año.

Con el cambio de hora comienza el horario de verano, por lo que estamos obligados a dar una vuelta entera a los minuteros de nuestros relojes adelantando una hora, de manera que a las 02’00 serán las 03’00. El 31 de marzo se convierte así en el día más corto del año 2019 y afecta a la mayoría de países europeos.

Historia

El cambio de hora se inició durante la Primera Guerra Mundial para ahorrar carbón aunque no fue hasta 1974 cuando empezó a generalizarse. A raíz de la primera crisis del petróleo, algunos países, entre los que se encontraba España, decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y gastar menos electricidad en iluminación.

Sin ahorro de energía (fuente C7)

El cambio horario tiene su origen en la necesidad de ahorrar energía. Pero para Canarias, recordó el viceconsejero de Energía Gonzalo Piernavieja, «no sirve porque no ahorramos prácticamente nada porque por nuestra situación geográfica». Además, para la UE ya no es «tan importante como las implicaciones para la salud de las personas».

Por otro lado, señaló Piernavieja, también se debe decidir el huso horario en el que se situará la península en 2012. «Le corresponde el cero, el meridiano de Greenwich», que es el que actualmente tiene Canarias. «Y nosotros, por las leyes de la física, vamos a tener una hora menos. No ya por aquello de una hora menos en Canarias, sino que nos corresponde físicamente una hora menos que la península», dijo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.