MasNews

El C.L Castillo del Romeral pide a Ángel Sabroso su intervención para que la lucha canaria no desaparezca de San Bartolomé de Tirajana

  • Desde la directiva instan en el comunicado a que el propio Ángel Sabroso intervenga, mediando de alguna manera para acabar cuanto antes con esta situación perjudicial.

El Club de Lucha del Castillo del Romeral ha enviado un comunicado al viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, informando de la situación actual que vive el club. “Confiamos en su sentido de justicia para que la lucha canaria no desaparezca del municipio, como hace 16 años”, resaltaba el comunicado.

Tras el cierre del terrero situado en Aldea Blanca, el Club se vio obligado a disputar su competición en un terrero del municipio colindante de Santa Lucía de Tirajana. La obra de arreglo, que consistiría en la instalación de ‘la torta’, un conjunto de arena con cal y paja, entre otros productos, no se ha acometido, puesto que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana insiste en que están a la espera de la aprobación del proyecto.

Sin embargo, el comunicado explica que la empresa Canarobra habría hecho esta gestión en tan solo 48 horas, pero las diferencias entre el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez y el presidente del club, Pacuco Guedes, se han interpuesto al deporte vernáculo, perjudicando, no solo a los luchadore y su directiva, sino también al deporte autóctono de Canarias. “El arreglo es sencillo, pues es solo quitar la arena del terrero, poner la torta y retornar la arena”, asegura.

El concejal de Deportes, Ramón Suárez, se comprometía en agosto a arreglar estas condiciones para poder disputar las luchadas en dicho terrero. Tal fue así, que el propio Suárez instó al club a comenzar la obra, en lo que el Ayuntamiento tramitaba la documentación necesaria. El 9 de octubre, la directiva del club castillero comenzó las obras con la empresa, como así se había acordado, y tan solo un día después, el mismo concejal que les había permitido empezar, enviaba a un coche patrulla a paralizar el arreglo, alegando la no autorización y obligando al cierre del mismo.

Por este motivo, desde la directiva instan en el comunicado a que el propio Ángel Sabroso intervenga, mediando de alguna manera para acabar cuanto antes con esta situación perjudicial. “No queremos que la lucha canaria desaparezca de San Bartolomé de Tirajana, de la que hay cierto riesgo, ni queremos que lo haga el C.L El Castillo”, sostiene.

Firmado

Claudia Vega

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.