MasNews

El PSOE de Mogán no valora los traslados de personal, pero cuestiona las formas

Pino González y Artemi Artiles
Pino González y Artemi Artiles

El Partido Socialista (PSC-PSOE) de Mogán ha solicitado en el pleno extraordinario de la corporación celebrado este jueves 27 de agosto, y mediante moción registrada para el próximo pleno ordinario, que se adopten las medidas necesarias para la elaboración de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en este Ayuntamiento para la correcta gestión de los recursos humanos de esta administración y poder garantizar su eficacia y eficiencia.

La RPT, que debe elaborarse de común acuerdo entre el Pleno y la representación legal de los trabajadores, deberá contener la descripción, definición de funciones, la adecuación del desempeño de los puestos de trabajo a sus especificidades, además de la valoración y evaluación de cada uno de ellos. Este documento debe ser amplio, ágil y abierto a las modificaciones cuando se considere necesario, con el fin de adaptarlo a la realidad y permitir que sirva para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Comparecencia de la alcaldesa Onalia Bueno

Esta propuesta de creación de la RPT fue planteada en el pleno durante el debate de la comparecencia solicitada por la oposición a la alcaldesa para explicar los más de 40 traslados realizados por el grupo de gobierno de Ciuca en los últimos dos meses.

La portavoz socialista, Pino González, manifestó que desde el Partido Socialista no van a entrar a valorar si los traslados son buenos o no, porque para eso debe transcurrir algo más de tiempo, pero sí cuestionan las formas en que se han hecho, porque se han realizado muchos cambios en poco tiempo y eso puede ocasionar un perjuicio a los ciudadanos y a los trabajadores.

La socialista ha manifestado que no van a decir al grupo de gobierno cómo debe organizar la administración pero que sí le van a exigir que este Ayuntamiento preste un servicio ágil y de calidad. Por ello, los socialistas han solicitado que se haga una valoración de esos traslados en un plazo de seis meses para analizar su efectividad.

Pino González también ha lamentado que la mala gestión que se ha hecho durante años de los recursos humanos en este Ayuntamiento nos ha llevado a tener hoy una administración sobredimensionada y mal planificada y con la mitad de la plantilla en situación irregular. Con una plantilla de personal formada por 144 funcionarios, 103 laborales fijos de los que 77 no han superado ningún proceso selectivo para obtener plaza como personal laboral fijo de esta administración y con 51 laborales indefinidos que han entrado mediante sentencias judiciales por cesión ilegal de trabajadores, vulnerando el procedimiento legalmente establecido, creo que el debate y la preocupación de esta corporación debe ser otro, añadió la portavoz socialista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Al PSOE de Mogán, partido en la “oposición”, supuestamente. Cuando una persona ejerce una función en un departamento concreto durante un tiempo determinado y lo cambian o otro que desconoce por completo, el resultado es una gestión ineficaz e ineficiente perjudicando al administrado que es el que paga y el que ustedes deben defender. Igual que su compañero en la corporación, que antes era representante sindical y ahora es concejal del grupo de gobierno.
    Para ser eficaz y eficiente, con los administrados, antes de realizar los cambios tan bruscos y rápidos; deberían haber preparados con tiempo prudencial al personal que pretendían cambiar de departamentos par que conocieran sus nuevas funciones. De lo contrario es perjudicar al vecino y ciudadano.
    Esto es valorar, con el tiempo cuestionen si ha sido eficaz y eficiente los cambios producidos.
    Así se optimizan los recursos humanos en beneficio del interés general y no del personal.
    Señora Pino González: ¿por qué no le dice al grupo de gobierno cómo debe organizar la administración cuando usted cree que puede ocasionar perjuicio al ciudadano y al trabajadora?.
    No se preocupe, la Constitución le ampara y protege, arts. 20,16,14,9, 6, 14, 23,
    No olviden que contribuimos para sostener los gastos públicos, incluso muchos, sin tener la capacidad económica que muchos de ustedes si tienen porque tenemos un sistema tributario injusto que no está basado en la igualdad ni la progresivamente dad.
    La oposición debe valorar, cuestionar, fiscalizar y presentar alternativas para defender el interés general.

  2. El PSOE DE MOGAN, es el único en las 7 islas que se sienta con el grupo de gobierno siendo oposición.
    El PSOE DE MOGAN, no hace oposición vota a favor de todas las propuestas de CIUCA. Y en cambio tumba todas las propuestas de sus compañeros a no ser que tenga un pacto escrito con CIUCA.
    SER DEL PSOE DE MOGAN, en estos instantes me repugna, no volveré a votarlos nunca mas, LE HAN PREGUNTADO A SUS VOTANTES SI QUEREMOS QUE PACTEN CON CIUCA?
    Salen en todas las fotos con el grupo de gobierno con una sonrisa en la boca y orgullosos COMO SI ESO NO FUERA LA MAYOR VERGÜENZA QUE HAY EN ESTOS INSTANTES.
    TUVIERON UNA OPORTUNIDAD UNICA DE REGENERAR MOGAN, pero la perdieron van a una con un partido que gano las elecciones de aquella manera y que su cabeza de lista sigue con sus tramites administrativos.

    PSOE DE MOGAN = A PERRO FALDERO DE CIUCA. ESO SEGURO ES PORQUE LE PAGA POR HACER OPOSICIÓN. OTRA CUESTIÓN QUE SOLO SE VE EN MOGAN. QUE LA OPOSICIÓN COBRE INCREÍBLE.