MasNews

El PSOE de Gran Canaria rechaza la Ley de las Administraciones Públicas

Secretarios locales y portavoces del PSC-PSOE de Gran Canaria
Secretarios locales y portavoces del PSC-PSOE de Gran Canaria

Los socialistas de Gran Canaria ofrecieron una rueda de prensa para denunciar los “efectos perversos” que la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local va a tener sobre los ciudadanos. La convocatoria estuvo presidida por el secretario general del PSC-PSOE de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, alcalde de Arucas.

Según el secretario insular, “esta ley es una tergiversación burda de la democracia. Los ciudadanos votarán a alcaldes y concejales para que otros, desde fuera gestionen sus recursos”. Ángel Víctor Torres señaló que “hemos ido a peor, borrador a borrador”, e insistió en que “la mejor enmienda que puede tener esta ley es la de su retirada”.

De las veintiuna agrupaciones socialistas de la isla destacamos las manifestaciones de la secretaria general y portavoz municipal de Mogán, Pino González, quien manifestó que “los ayuntamientos somos la primera puerta a la que llaman los vecinos para demandar soluciones a sus problemas. No permitamos que esa puerta se cierre. Esta ley representa un brutal ataque a nuestra Constitución porque vulnera la autonomía local, ataca la democracia y pone en peligro la igualdad del territorio y de los ciudadanos”. La socialista moganera rechazó categóricamente la reforma “porque pretende recortar los servicios que prestan los ayuntamientos a la ciudadanía”.

Juan Diaz, secretario local del PSC-PSOE de Ingenio y exalcalde de la Villa, fue más contundente aún que sus compañeros sentenciando que la reforma “es un arma de destrucción masiva”, adelantando que “no supondrá ningún ahorro ya que permitirá a los ayuntamientos tener más liberados, más cargos de confianza y más gastos para nóminas de alcaldes y concejales mientras los ciudadanos pierden servicios”.

Los socialistas grancanarios también denunciaron el “atropello” que supone la reforma de la ley para las administraciones locales, además de adelantar que “acabará con los ayuntamientos”.
En este sentido, servicios que se vienen prestando desaparecerán porque las instituciones municipales no podrán resolverlos como han hecho hasta ahora.

Los socialistas de Gran Canaria, finalmente, manifestaron que “esperan que el Gobierno de Canarias haga todo lo que esté en su mano para evitar la intervención que está haciendo el PP con esta ley”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.