MasNews
Onalia Bueno (derecha) y Pino González, lideresas del pacto de Mogán

El reasfaltado de la GC-1 divide al y enfrenta al gobierno de Onalia Bueno

  • Pino González afirma en su perfil de Facebook que la alcaldesa de Mogán dio el visto bueno a que la obra se ejecutase en horario diurno
  • La primera teniente de alcalde reconoce que los representantes del Ayuntamiento de Mogán ya conocían esta situación desde hacía tiempo

Desde el pasado lunes 15 de octubre, el Cabildo de Gran Canaria inició los trabajos de resaltado de la la GC-1 en el tramo comprendido entre Pasito Blanco y Arguineguín, tanto en dirección Las Palmas como dirección Sur, lo que ha supuesto el corte de la misma, y el uso de la carretera vieja como ruta alternativa para conectar los dos municipio sureños.

Es evidente que esta intervención, muy necesaria dado el mal estado en el que se encontraba la vía, y la mala imagen que proyectaba desde un punto de vista turístico, iba a ocasionar los correspondientes atascos y retrasos que afectarían a los ciudadanos de Gran Canaria.

Ante las quejas vecinales, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, s”e lanzaron al ruedo para intentar sacar tajada política y seguir en su camino de enfrentamiento constante con el Cabildo de Gran Canaria y con el presidente Antonio Morales, siguiendo las indicaciones ATI-CC y su sucursal en Gran Canaria”, afirma Nueva Canarias en nota de prensa.

Así las cosas, el enfrentamiento entre los socios del gobierno de Mogán, Ciuca y PSOE, se produce tras las declaraciones realizadas en Facebook por el portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, relativas al “paquete” que suponen las retenciones, producidas porque el Cabildo no ha querido pagar la nocturnidad a los trabajadores. Acto seguido afirma, erigiéndose en portavoz de todos los gran canarios, que los ciudadanos se acordarán de esta situación dentro de siete meses, en clara alusión a los próximos comicios electorales.

Estas afirmaciones parece que no le han gustado a la primera teniente de alcalde, la socialista Pino González, que en su facebook “ha dejado a Onalia Bueno a los pies de los caballos”.

Según expresa la portavoz socialista, y citamos textualmente: “Con respecto al plan de trabajo de la obra surgió un problema por los horarios de trabajo: si se quería ejecutar la obra en horario nocturno había que esperar al próximo año por cuestiones de gastos de personal del Cabildo.Por lo que se plantea al Ayuntamiento de Mogán esa cuestión para decidir si se realiza la obra en horario diurno durante este año o en horario nocturno el próximo y el Ayuntamiento de Mogán y su alcaldesa prefirieron que la obra se hiciera este año”.

Para Nueva Canarias, estas afirmaciones son muy graves, pues ponen de manifiesto que la alcaldesa de Mogán, fue consultada por el Cabildo antes de iniciar la obra de reasfaltado, y dio su visto bueno a que se iniciaran las obras en horario diurno, a pesar de lo cual, ahora en un alarde de deslealtad institucional, ataca al Cabildo, como si la cosa no fuese con ella, engañando y jaleando a los vecinos contra los responsables insulares.

Pero la concejala socialista, Pino González, va más allá y acusa a sus socios de gobierno del uso electoralista de la obra, reiterando que los representantes públicos ya conocían esta situación desde hacía tiempo, aunque algunos quieran negarlo ahora, en clara alusión a Onalia Bueno y al portavoz de Ciuca, Mencey Navarro.

En este alarde de sinceridad de la portavoz del PSOE, deja una vez más en evidencia a Onalia Bueno, al manifestar que “ni el Ayuntamiento ni la alcaldesa de Mogán han solicitado al Cabildo que se hicieran los trabajos de noche, como tampoco ha solicitado que se suspenda la obra hasta el próximo año, a la vista de las molestias que se puedan generar la próxima semana”, destaca la nota.

Para Nueva Canaria, según ha manifestado su portavoz en Mogán, Isabel Santiago, la imagen que está dando el gobierno de Ciuca-Psoe es esperpéntica, y refleja el caos administrativo en el que está sumido el Ayuntamiento desde el inicio del mandato. Este enfrentamiento público, este cruce de acusaciones, entre los socios del gobierno de Onalia Bueno, sólo perjudica a los vecinos de Mogán, pues pone de manifiesto que tienen una alcaldesa entregada a una lucha ciega y feroz contra el Cabildo de Gran Canaria, para defender la postura de ATI-CC y ganar puntos frente a Fernando Clavijo, al objeto de “conseguir un echadero en las listas de coalición por si tuviera que salir corriendo de Mogán”.

Según expresó la edil nacionalista, parece que los socialistas de Mogán, están dándose cuenta de quién es Onalia Bueno, solo espera que todo esto no sea un paripé para romper el gobierno, de cara a las próximas elecciones para luego intentar reeditar un pacto, que ha sido nefasto para Mogán y sus vecinos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.