MasNews

Escolares de Maspalomas y Castillo emprenden un viaje científico por las islas

Laboratorio de la Diversidad, Fundación Disa
Laboratorio de la Diversidad, Fundación Disa

Alumnos de diversos centros escolares (privados y públicos) de San Bartolomé de Tirajana están realizando en estos días un ‘viaje científico’ por las distintas islas del archipiélago, merced al laboratorio móvil de la diversidad que la Fundación Disa. En una amplia guagua habilitada al efecto, en un servicio ofrecido por Alegría Activity, los jóvenes de Maspalomas y Castillo del Romeral reciben información sobre la realidad medioambiental de Canarias. El trabajo de campo está dirigido por la bióloga Eli Alcántara, que orienta la información a los escolares y les ofrece actividades instructivas y amenas.

El martes acudieron a la acción formativa varios cursos del IES El Faro, siendo el miércoles los jóvenes de 4º del CEIP Marcial Franco los que disfrutaron con las explicaciones y proyecciones acerca de las distintas islas, además de trabajos prácticos sobre fauna de las distintas islas del Archipiélago. El jueves 9 de junio, el gran autobús se instalará en el Colegio Alma’s, para acabar la semana en el CEO Pancho Guerra, de Castillo del Romeral, el viernes.

La intención de la Fundación Disa en el desarrollo es que los jóvenes “se transformen en científicos que descubren y experimentan in situ las singularidades de cada isla del archipiélago. Todo ello se realiza a través de audiovisuales, exposiciones, prácticas y experimentos, como por ejemplo experimentar como funciona un atrapanieblas, descubrir una especie canaria de saurios en peligro de extinción, simular la elaboración de pintura con sangre de drago o sorprenderse con un tipo de madera que no flota”.

A los escolares de les ofrecen datos de aspectos fundamentales como las Dunas de Corralejo, el lagarto gigante de El Hierro, el Parque Nacional de Timanfaya o la bonanza del pino canario como elementos a preservar. Este proyecto recorrerá el archipiélago en su labor de divulgación científica dirigida a escolares de entre 10 y 13 años, sin excluir al público en general interesado. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha ofrecido todas las facilidades y apoyo logístico para que los escolares del municipio pudieran beneficiarse de este proyecto ‘Disalab’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.