MasNews
UxGC SBT, Paco Pérez

Unidos por Gran Canaria abarrota el Centro Cultural de San Fernando

Unidos por Gran Canaria San Bartolomé de Tirajana ha presentado hoy su candidatura para el municipio sureño en un acto que contó con la presencia del presidente del partido y candidato al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y con el secretario general del partido y candidato al parlamento, Lucas Bravo de Laguna, quienes arroparon al alcaldable Paco Pérez.

Unidos por Gran Canaria ha presentado hoy su candidatura al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo, en la que el candidato a la alcaldía, Paco Pérez, señaló: “Somos la verdadera apuesta de gestión y solución para San Bartolomé de Tirajana. Queremos transformar el municipio en positivo y que vuelva a ser un referente de Gran Canaria. Tenemos una propuesta clara, de tres pilares básicos: menos burocracia, más gestión y más organización”, y añadió, “apostamos por un cambio de gestión, por una transformación social con políticas cercanas al vecino y en las que ellos también participen”.

El acto, al que acudieron más de 500 personas llegadas desde todos los barrios del municipio, se celebró en el Centro Cultural de San Fernando, donde las 29 personas que componen la candidatura de Unidos por Gran Canaria se presentaron a la ciudadanía tirajanera.

Paco Pérez expuso las 12 propuestas prioritarias a realizar durante el próximo mandato y remarcó que “son propuestas realizables y creíbles, nada de planes a 10 años que nunca se ejecutan”. El candidato a alcalde ironizó con la idea de convocar elecciones todos los años ya que “es en los últimos meses del año electoral cuando se pinta, se poda, se limpia, etc. Así tendremos un municipio todo el año en plenas condiciones y no solo tres meses antes de ir a las urnas”.

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna aseguró: “Gran Canaria debe convertirse en una isla dinámica y positiva y para ello contamos con San Bartolomé de Tirajana, el municipio turístico más importante de la Isla y de Canarias”. En este sentido, mostró el compromiso de crear “más oferta turística complementaria y hotelera de cuatro y cinco estrellas, entre otras medidas de gran calado”. Además, destacó los puntos estrella para su legislatura: “Hemos propuesto un plan potente de creación de 1.000 viviendas sociales nuevas al año y la creación de nuevas plazas residenciales, para tratar a nuestros mayores con la dignidad que se merecen”, El candidato a la administración insular destaco la accesibilidad entre sus puntos estrella y recordó que “el Cabildo debe prefinanciar para impulsar la actividad económica”, criticó la mala gestión del tripartito.

El candidato de Juntos por Gran Canaria al Parlamento canario, Lucas Bravo de Laguna, afirmó: “Nos presentamos al Parlamento con el objetivo de recuperar Gran Canaria y que la isla vuelva a ser punta de lanza de Canarias y que no pierda protagonismo como así ha ocurrido en estos últimos años. Queremos defender Gran Canaria sin perjudicar a las islas hermanas”, y añadió, “San Bartolomé de Tirajana es imprescindible para Gran Canaria y para Canarias, un municipio rico, aunque con muchas necesidades y faltas de infraestructuras por la mala gestión”. Bravo de Laguna pidió la confianza de los asistentes para cambiar esta situación a partir del 26M.

Propuestas prioritarias

El candidato a la alcaldía define la propuesta de gobierno como “muy ilusionante y ambiciosa”, y destaca las políticas de ayuda a familias en fragilidad económica, como pueden ser: “la subvención del 100% de las matrículas universitarias, la gratuidad del transporte y de los libros de primaria”.

Otra de las propuestas estrella son las iniciativas planteadas para impulsar la participación ciudadana. Con este propósito, Unidos por Gran Canaria aboga por unos presupuestos participativos, “en los que los vecinos puedan decidir en qué y cómo invertir las partidas económicas destinadas a su barrio”, afirma Pérez. En esta línea, el candidato a la alcaldía planteó iniciativas para implicar también a la jóvenes en la sociedad y defiende la reactivación del Consejo de la Juventud.

La creación de una Unidad de Servicio de Actuación (USAC) –una especie de servicio técnico de respuesta rápida para resolver aquellas incidencias cotidianas que puedan afectar al mobiliario urbano de los barrios – fue una de las propuestas que más interés despertó entre los vecinos que acudieron al acto.

Entre los diferentes puntos se defiende la idea de una residencia para mayores impulsada por la empresa privada, además de la residencia pública que está en desarrollo.

Desde el punto de vista económico, el programa del partido amarillo desarrolla diferentes proposiciones relacionadas con el sector primario, el turismo y el fomento del empleo, entre otros.

El partido también lleva en su programa varias iniciativas en pos de los animales, como son el fomento de las adopciones, sacrificios cero, continuar mejorando el albergue municipal, impulsar la creación de parque para mascotas o habilitar zonas para mascotas en las playas del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.