MasNews

San Bartolomé de Tirajana recupera caminos para promocionar el senderismo

 

Trabajos de recuperación de caminos reales y agrícolas
Trabajos de recuperación de caminos reales y agrícolas

Trabajadores contratados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recuperan los caminos reales y agrícolas que circundan el casco histórico de Tunte. El objetivo es doble, ya que se trata de promocionar el senderismo y los deportes de montaña, además de generar empleo y revitalizar la economía de las Medianías, informa el gabinete de prensa municipal.

Actualmente los trabajos se centran en el desbrozado y recuperación del llamado Camino de La Cuesta, de unos 2 kilómetros de largo, que conduce desde el pequeño pago de Los Sitios de Abajo hasta el lecho del Barranco de Tirajana y el muro de la Presa de La Sorrueda.

Antes de llegar a este tramo ya se actuó en el Camino de La Hoya, que va desde Tunte hasta Los Sitios Altos pasando por Hoya Grande y Casas Blancas, y también en los tramos que van desde La Montaña (Piedra del Tión) hasta Taidía y Hoya del Almogarén, y desde Tunte hasta Perera.

La concejala de Parques y Jardines, Zaida Valido, sostiene que la recuperación de estos caminos tienen el doble objetivo de devolver la accesibilidad a unas sendas rurales que permiten el paso de los vecinos a las fincas agrícolas e incluso a las fuentes de agua y, también, adecuarlos correctamente para el uso cada vez más extendido de senderistas y deportistas de montaña.

“El paisaje de Las Tirajanas es un recurso altamente compatible con los servicios de restauración y hospedaje que existen en Tunte. Con la recuperación de los caminos buscamos ofrecer a los turistas la posibilidad de que puedan disfrutar directa y personalmente de ese paisaje”, afirma Valido.

La recuperación de estos caminos se está llevando a cabo a través de un proyecto de actuación medioambiental que da empleo a un oficial jardinero y 15 peones agrícolas, contratados por el Ayuntamiento de San bartolomé de Tirajana mediante una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal, dentro de su programa de colaboración con las corporaciones locales para el Fomento del Empleo 2014.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me parece correcto, muy bien. Por otro lado, me gustaría conocer el plazo para su ejecución y finalización, si lo hay. Buen día.