MasNews

La organización espera 400 participantes en la nocturna Traiña Trail Costa Mogán

Carreras de montaña nocturnas (foto: gesportcanarias.com)
Carrera de montaña nocturna (foto: gesportcanarias.com)

La localidad pesquera de Arguineguín, en Mogán, acoge este sábado 5 de julio la primera edición de la carrera nocturna de montaña Traiña Trail Costa Mogán. La prueba deportiva, organizada por el Club Veredas Atauro, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, cuenta con 370 participantes, aunque la organización espera completar las 400 plazas antes de cerrar el plazo de inscripción este miércoles.

La prueba deportiva incluye dos distancias, una de 23,3 kilómetros (Km) de dificultad media alta, con un trazado de media montaña y mil metros de desnivel en positivo que los corredores deberán realizar en un tiempo máximo de 5 horas. La segunda distancia, de la media Traiña, es de 13,5 km en un trazado de iniciación con dificultad media baja y un desnivel de 500 metros en positivo.

La Traiña Trail Costa Mogán ha elaborado un programa que ofrece carreras de varias categorías en las que puedan participar menores de edad, en las modalidades pitufos, de 4 a 6 años, benjamín, de 7 a 10 años e infantil-cadete para los menores de entre 11 y 15 años.

Además, se realizará la Carrera Ultracapacidad para personas con discapacidad en la que participarán los usuarios del Centro Ocupacional de Mogán y la Asociación Síndrome de Down Asdown Sur. El plazo para realizar las inscripciones finaliza este miércoles 2 de julio. Las personas que estén interesadas en participar en la prueba deportiva nocturna, deberán inscribirse a través de la página web municipal www.mogan.es, o en la página www.traiñatrailcostamogan.com antes del miércoles 2 de julio.

El Ayuntamiento de Mogán ha puesto a disposición de la organización la logística, el Plan de Seguridad, que cuenta con los servicios de las ambulancias medicalizadas y el personal de la Concejalía de Deportes para apoyar una de las competiciones deportivas de referencia en el municipio que se suma al calendario de eventos deportivos de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.