MasNews

La Policía Local tirajanera aumentó su efectividad durante el 2013

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana
Agentes del Cuerpo de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

Los agentes municipales de San Bartolomé de Tirajana realizaron el año pasado 6.661 servicios más que durante el año 2012

Los agentes del Cuerpo de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana realizaron durante el año 2013 un total de 41.920 servicios de distinta índole, 6.661 servicios más que los efectuados a lo largo del 2012.

Solo en servicios de atención a demandas realizadas directamente a la central de la Comisaría Local por el Servicio de Urgencias 112, el Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja, los bomberos, la central de alarmas domiciliarias, otras policías locales o por los propios ciudadanos se practicaron durante el año pasado 16.134 diligencias, 1.960 más que durante el año 2012.

Esa misma tónica alcista se aprecia también en las actuaciones llevadas a cabo por los agentes municipales en materia de infracciones de tráfico, donde se realizaron 2.048 denuncias más que en el 2012 por delitos de alcoholemia, estacionamientos indebidos, excesos de velocidad, falta de alguna documentación oficial reglada y exigida para la conducción o asuntos vinculados al transporte, entre otros.

En el caso específico de los delitos contra la seguridad vial, la Policía Local instruyó durante el año pasado 46 diligencias más que en el anterior por casos de conducción temeraria, carencia de puntos en el carnet, conducción con carnet retirado y sobre todo por alcoholemia e incluso por negativas a la realización de dichas pruebas.

Mayor resolución

La memoria anual del 2013 también revela una mayor gestión y resolución de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana en materia administrativa respecto al año 2012. Ese año los agentes efectuaron 4.127 notificaciones provenientes de los distintos juzgados de la Isla, Cabildo Insular, Servicio Canario de Salud, Jefatura de Tráfico o del propio Ayuntamiento. En el 2013 esas notificaciones aumentaron a 6.686 (un 59,3% más), con un incremento notable de las emitidas por el propio Consistorio, evidenciando también una mayor efectividad y diligencia de la administración municipal tras la reorganización y centralización llevada a cabo por el gobierno del alcalde Marco Aurelio Pérez.

Solo en materia de atestados de circulación disminuyen los datos estadísticos de esta comparativa, pues se reducen en 51 casos respecto al año 2012, sobre todo en los casos de accidentes con heridos y fallecidos, y en los casos específicos de accidentes influenciados por alcoholemia en los que sólo se produjeron daños materiales en los vehículos u otras instalaciones. Sin embargo, durante el 2013 se levantaron 4 atestados más que en 2012 por accidentes de tráfico vinculados a casos de alcoholemia con resultado de heridos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.