MasNews

Fecao rechaza las prospecciones petrolíferas y la planta de gas en Gran Canaria

Plataforma petrolífera en Arinaga
Plataforma petrolífera en Arinaga

Antonio Vélez, en nombre de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restauración (Fecao), manifiesta que “en política no puede valer todo”, refiriéndose a la catástrofe que ocasionaría en Canarias un vertido de petróleo tras la autorización del Gobierno de España a Repsol para llevar a cabo prospecciones en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

El secretario de la federación de empresarios pregunta por “quién o quiénes están interesados en dar continuidad” al negocio privado de una multinacional italiana, Enel, que es la que tiene el 92% de las acciones de Unelco – Endesa, y a los del gas natural, Enagas y Gascan. “Mientras tanto -según Vélez-, las iniciativas que representan una democratización del sistema energético, como es la generación descentralizada de renovables, se ha quedado muerta, sin saber para cuando es su resurrección”.

Vélez recuerda que en Canarias un derrame de hidrocarburos produciría daños irreversibles sobre la fauna y flora marina y sobre nuestra economía turística. Afirma que algunos dirigentes políticos siguen anclados en el siglo pasado, cuando el gas natural era la alternativa, “pero hoy, un cuarto de siglo después, no lo es”.

Además de matizar que “la investigación y el desarrollo han hecho competitivas a las energías limpias frente a las convencionales”, Antonio Vélez sentencia que en “Canarias debemos despertar” rechazando rotundamente las prospecciones y extracciones petrolíferas y las plantas de gas. Estos modelos energéticos “no van a resolver nada porque parte de un diagnóstico intencionadamente erróneo y representa la continuidad del modelo convencional del siglo pasado”, asegura.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.