MasNews
Alejandro Marichal, portavoz de CC en San Bartolomé de Tirajana

El Gobierno asigna más de 16.000 euros para infraestructuras del puerto de Castillo del Romeral

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, visitó recientemente la instalación portuaria de Castillo de Romeral tras la petición del portavoz de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, quien había recibido reiteradas quejas, por parte de los representantes de la Cofradía de Pescadores de la zona, sobre el estado de las infraestructuras del puerto.

Tras la visita realizada a la zona por el consejero de Obras Públicas, quien estuvo acompañado el portavoz de CC en el sur de Gran Canaria, y por el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el Ejecutivo regional se ha comprometido a llevar a cabo un plan de acondicionamiento y mejora en las infraestructuras que contará con una inversión de 16.225,61 euros. La asociación reclamaba desde hace tiempo la implicación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en estas obras de mejora que “han sido desoídas” indica Marichal, “ya que no han conseguido, en toda la legislatura, que el alcalde se reúna con ellos para atender dichas peticiones”. “Me alegro de que esta visita haya servido por lo menos para que el alcalde del municipio conozca in situ las necesidades de estos vecinos”, destacó Marichal.

Las obras de mejora tienen previsto comenzar este verano y se prevé su finalización en dos meses “desde la firma del acta de comprobación del replanteo” señaló Rodríguez. Los trabajos de mejora consistirán en reducir la acumulación de arena sobre la calzada en la entrada del puerto, para ello será demolido el muro existente y se colocará en su lugar una barandilla que permitirá la circulación de la arena.

Además, se demolerán siete embarcaciones que llevan años abandonadas y se sustituirán las luminarias. Asimismo, se estudiará alguna medida para evitar la reducción del calado del puerto, situación que ocurre ante las inclemencias metereológicas que hacen que se deposite arena en el interior de la bocana. Una de las opciones barajadas es la de construir un contradique que sirva de protección frente a las mareas e impida que el puerto se vea afectado por la acumulación de arena. Además, el puerto se incorporará al Plan de Residuos y Seguridad que promueve la entidad Puertos Canarios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.