MasNews

Julio Ojeda: “El PSOE es de izquierdas e intentamos que nuestras políticas lo sean”

Julio Ojeda (dcha), en Radio Faro
Julio Ojeda (dcha), en Radio Faro

MasNews -La pregunta al concejal de Cultura y Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía fue calificada de comprometida. Se trataba de saber quién de los socios del pacto de gobierno municipal santaluceño es más de izquierdas, Nueva Canarias, Partido Socialista y Canarias Decide. Julio Ojeda fue tajante en su respuesta asegurando que el PSOE santaluceño lo es e intentan que sus políticas lo sean.

La cuestión formulada al actual secretario general de los socialistas santaluceños se basaba en las declaraciones de su predecesor en el cargo, José Luis Pérez González, cuando afirmaba que “los que hemos sufrido a NC y toda su trayectoria durante los últimos años es muy difícil que admitamos que sean de izquierdas”, aclaraba posteriormente nuestro compañero de Radio Faro.

Julio Ojeda da a conocer qué se está llevando a cabo en Santa Lucía desde su área de Cultura

Además de las novedosas actividades como “Perros y Letras”; el rechazo al RD 624/2014 sobre el pago por derechos de autor de los libros de las bibliotecas municipales; las clases magistrales de música, danza y teatro en las escuelas municipales, o los conciertos de primeras figuras del panorama musical clásico, flamenco, folk y rock, el socialista adelantaba la importante inversión de 314.000 euros, destinada a la Biblioteca Central de Santa Lucía, procedentes de la consejería insular de Cooperación Institucional, además de la ampliación de su horario a los siete días de la semana prácticamente los 365 días del año.

Como no podía ser de otra forma, preguntas sobre los conflictos laborales y sociales en las escuelas infantiles municipales y el edificio las Brisas de Sardina, fueron contestadas por el invitado, quien destacaba la casi imposibilidad de privatización del servicio de guardería o la situación de entendimiento a la que ha llegado el Ayuntamiento de Santa Lucía con los vecinos del inmueble.

click aquí para escuchar la entrevista

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.