MasNews

Juncalillo del Sur, inspiración para la sostenibilidad del CEIP Oasis de Maspalomas

Alumnos del CEIP Oasis de Maspalomas
Alumnos del CEIP Oasis de Maspalomas

La Exposición Itinerante Juncalillo del Sur, recuerdos de ayer, sueños del mañana ha quedado abierta desde este jueves, en el CEIP Oasis de Maspalomas, tras su inauguración oficial por el concejal del Área de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González, acompañado por el director, profesores y alumnos del centro, y por personal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, organismo que apoya esta promoción del Cabildo de Gran Canaria y que está incluida en la Agenda Local 21 como actividad divulgativa, de conservación y de educación, dentro del programa municipal “San Bartolomé de Tirajana, un municipio sano, limpio y sostenible”, que continúa desarrollándose con la participación de la población estudiantil de este municipio.

El CEIP Oasis de Maspalomas ha hecho coincidir la inauguración de esta actividad con el Día por la Paz y no Violencia, que se celebró este jueves con la realización en directo de un programa de radio y con otra serie de actos divulgativos, aprovechando la ocasión para reclamar a las autoridades municipales hacer del centro un lugar autosostenible, con la colaboración de empresas y lo que pueda aportar el ayuntamiento, según explicaron. Esta exposición itinerante, producida y cedida temporalmente por el Cabildo de Gran Canaria, también se ofrecerá en otros centros del municipio hasta agotar un periplo de exhibiciones. Se pretende, según Fernando González, que a través de lugares como Juncalillo del Sur, en este caso, “Lo que era ayer y lo que queremos que sea en el futuro, sirva de elemento divulgativo para que los niños conozcan no solo la playa y el sol, sino otros valores y recursos naturales, que hay que conservar, repoblar y limpiar”, explicó.

La exposición inaugurada hoy en el CEIP Oasis Maspalomas seguirá circulando por diversos centros de educación del municipio (Juan Grande, Castillo del Romeral, Aldea Blanca y El Matorral, entre otros). Está programado que esta exposición sea abordada pedagógicamente, con el apoyo de profesores y el personal técnico de la Concejalía de Medio Ambiente, por el mayor número de estudiantes del municipio. La finalidad es que estos alumnos conozcan los múltiples valores que encierra Juncalillo del Sur, “que lo cuiden y lo mejoren. Por ello, esta visita a la exposición, está complementada con plantaciones, recorridos guiados y jornadas de limpieza a dicho espacio”, según explicaron sus promotores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.