MasNews

La comisión contra el intrusismo en Mogán aún espera por su constitución

LM de Taxi en Mogán
LM de Taxi en Mogán

La propuesta presentada por Nueva Canarias (NC), y aprobada por unanimidad en el pasado pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, no ha sido constituida a día de hoy, lo que supone que el grupo de gobierno de Ciuca ha incumplido el plazo de 5 días acordado para proceder a su puesta en marcha.

En el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de julio, se prestó aprobación a una propuesta de NC, para la creación de una comisión para el establecimiento de medidas contra el intrusismo en el sector del taxi, la cual debería ser constituida en cinco días naturales.

El plazo acordado por el pleno expiró hace una semana, concretamente el pasado lunes 10 de agosto. La portavoz de NC, Isabel Santiago, desconoce los motivos por los que el grupo de gobierno de Ciuca, no ha dado cumplimiento al acuerdo de pleno para proceder a la constitución de dicha comisión , muy necesaria para comenzar a establecer actuaciones y medidas concretas en defensa de los taxistas de Mogán.

Para NC, la más importante de las comisiones propuestas, por la urgencia de los problemas a tratar, es precisamente esta comisión, tal y como se puso de manifiesto en el debate plenario por todos los portavoces. Asimismo, los nacionalistas progresistas manifiestan su sorpresa ante la confirmación, desde la Secretaría municipal, que sea esta formación la única que ha presentado un escrito para dar cumplimiento a los acuerdos del pleno ordinario, y que el resto de formaciones que se mostraron muy preocupados no hayan hecho nada al respecto.

A través de su portavoz, NC ha puesto de manifiesto su firme compromiso con el sector del taxi, y exigirá al grupo de gobierno que constituya la comisión de lucha contra el intrusismo esta misma semana, pues la solución a los problemas del sector del taxi no admiten más dilación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.