MasNews

Ciuca y NC solicitarán al pleno que el alcalde de Mogán se baje el sueldo

Francisco González, alcalde de Mogán
Francisco González, alcalde de Mogán

Los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias (NC), Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, presentaron ante el registro del Ayuntamiento de Mogán, una moción en la que solicitan la ejecución inmediata de varios preceptos de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Destacan ambos portavoces que durante todo lo que va de gobierno, desde principios del 2011, ambas formaciones están solicitando al primer edil de Mogán, que reduzca su sueldo, así como que adecue las dedicaciones exclusivas de los concejales del grupo de gobierno, a los tiempos de crisis que vivimos. Igualmente, año tras año, han requerido a la concejala de Hacienda para que proceda a la depuración del saldo de dudoso cobro que asciende a 10.965.174,74 euros para adecuar a la realidad, las cuentas de Mogán.

Ahora la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, en aplicación de los art. 75 bis, 75 ter; 116 bis y 193 bis, obliga a los Ayuntamientos con más de 20.000 habitantes, a cumplir con lo que desde ambas formaciones se viene reclamando al grupo de gobierno del PP de Mogán.

De este modo, desde Ciuca y Nueva Canarias, y a través de la moción que presentarán en el pleno ordinario de este viernes, 7 de febrero, exigirán al alcalde que se reduzca el sueldo según los parámetros y límites establecidos en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que reduzca a 10 las dedicaciones exclusivas que actualmente tiene el grupo de gobierno. Ambas propuestas se solicitan que se aplique con efectos sobre la nómina del mes de enero de 2014, y que depure el saldo de dudoso cobro.

Lo paradógico de esta situación, es que tras tres años de mandato de gobierno del PP en Mogán, y de continuo rechazo a las peticiones formuladas por ambos portavoces, es el propio Partido Popular, desde el Gobierno de España, el que obliga al alcalde de Mogán a reducir su sueldo y las dedicaciones exclusivas de los concejales, así como a depurar el saldo de dudoso cobro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.