MasNews

La Fábrica de Ideas recibirá las propuestas culturales de los jóvenes santaluceños

Punto J, Casa de la Juventud de Santa Lucía
Punto J, Casa de la Juventud de Santa Lucía

La Fábrica de Ideas, el proyecto de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para promover la participación de los jóvenes del municipio y diseñar junto a ellos de forma directa la programación cultural destinada a este colectivo, abre una nueva edición de la convocatoria, que finaliza el próximo día 5 de diciembre.

Esta iniciativa vuelve a invitar a los colectivos y jóvenes del municipio, de entre 14 y 30 años, a presentar sus proyectos en el Punto J. Una vez recogidos todos los proyectos, la Fábrica de Ideas ayudará a financiar las actividades extraescolares organizadas para otros jóvenes dirigidas a promover los valores sociales, salud y sexualidad; un acercamiento a la naturaleza y a la protección del medio ambiente; la prevención de la marginación, del alcoholismo, tabaquismo o toxicomanías; las que estimulen el espíritu creador; los intercambios culturales u otro tipo de encuentros que persigan satisfacer un interés juvenil de forma lúdica.

Las ideas que se presenten tienen que estar relacionadas con el ocio y tiempo libre, y la organización de eventos culturales, artísticos o musicales.

La concejala de Juventud, Carolina Suárez, destaca que “cada edición va en aumento los proyectos presentados, muchos de ellos muy originales, y que demuestra lo implicados que están los jóvenes con la cultura del municipio y la sociedad”.

Suárez asegura que La Fábrica de Ideas “es una herramienta ilusionante, muy abierta y activa que nos permite desarrollar una programación juvenil diseñada para dar respuestas acertadas a las demandas reales de este sector de la población”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.