MasNews

Buena parte de las 23 empresas instaladas en la IV Feria del Sol son canarias

Recordando los difíciles inicios de la Mancomunidad del Sureste y uno de sus principales objetivos: “Conseguir una tierra más sostenible”, su presidenta Dunia González iniciaba ayer sábado su discurso inaugural de la IV Feria del Sol.

La también alcaldesa de Santa Lucía destacó que la Feria nació con la intención de “concienciar y sensibilizar” y ofrecer a los más de 130.000 habitantes de los tres municipios de la comarca, Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, “la oportunidad de conocer otros productos que puedan ayudarles en el ahorro energético, uso de las energías limpias y reducción de emisiones de carbono al medio ambiente”.

Empresas canarias

González subrayaba que parte de las 23 entidades que muestran sus últimas novedades en la IV Feria del Sol son canarias, “empresas que investigan y que desarrollan productos teniendo en cuenta nuestras condiciones medioambientales de sol y viento”. La presidenta también habló de trabajo, “de empleo vede y de una industria verde”.

Gobierno de Canarias e instituciones

La importancia de apoyar la investigación y desarrollo de la energía limpia por parte de las instituciones públicas y del Gobierno de Canarias fue otro de los puntos en el que Dunia González incidió, añadiendo a su petición la formación de “nuestra gente”. Apostar por las energías limpias y “poco a poco ir abandonando esas energías sucias que nos hacen más dependientes del exterior”, fue el mensaje que protagonizó su intervención.

Para terminar, Dunia González, acompañada de los alcaldes de Ingenio y Agüimes, Juan Díaz y Óscar Hernández, respectivamente, invitó a conocer y descubrir las propuestas en energía limpia y novedades en todo tipo de vehículos eléctricos de cada una de las casetas instaladas en la zona peatonal de Vecindario hasta las 14:00 horas de este domingo, hora prevista para la clausura de la IV Feria del Sol.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.