MasNews

Canarias espera altas temperaturas a partir del domingo

Los termómetros podrían alcanzar los 37 grados.
Los termómetros podrían alcanzar los 37 grados.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esperan una entrada de aire cálido y seco de origen africano que producirá temperaturas muy elevadas en Canarias en general y medianías de Gran Canaria en particular, a partir de este domingo, 11 de mayo; según la Aemet los termómetros podrían alcanzar los 37 grados.

Este episodio comenzará a final del domingo, cuando los vientos de componente norte en niveles bajos y medios que afectan en estos momentos al archipiélago pasen a ser de componente este y sur, tanto en zonas costeras como en medianías.

Las temperaturas, que ya ascenderán ese día, continuarán haciéndolo de forma más intensa el lunes 12 y el martes 13, manteniéndose luego en valores muy altos al menos hasta el viernes 16 cuando podrían empezar a descender.

Los valores de temperatura máxima que podrían alcanzarse estarían entre los 34º grados y los 37º grados en las islas de Lanzarote y Fuerteventura y en medianías de Gran Canaria y Tenerife, y serían algo menores en las islas más occidentales.

Las altas temperaturas podría ir acompañado de calimas debido al aporte de polvo en suspensión en la masa de aire africano. Las islas más afectadas serían Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.