MasNews

La Media Maratón Camilo Sánchez supera los mil inscritos y añade dos días de actividades

Presentación de la Media Maratón Camilo Sánchez 2015
Presentación de la Media Maratón Camilo Sánchez 2015

La IX Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez ya supera los mil inscritos y añade dos días para actividades lúdico-deportivas y solidarias, según dio a conocer este martes la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana Dunia González en la presentación de la prueba a los medios en las Oficinas Municipales de Vecindario. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo día 25 de noviembre.

Junto a Dunia González comparecieron el presidente de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, David Montelongo, el presidente del club UAVA (Unión Atlética de Vecindario) David Rodríguez, y los atletas y padrinos de la prueba, Vanesa Morales y Juan Moreno.

La alcaldesa afirmó que “llevamos nueve años moviendo los cuerpos y las conciencias, y esto retrata el objetivo con el que nace esta prueba. La Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez continúa manteniendo los mismos valores con los que nació, potenciar el deporte como hábito saludable pero también la participación y la solidaridad”.

González, quien agradeció a la implicación de todos los voluntarios en este evento, subrayó que “tratamos de organizar de la mejor manera posible estos tres días para poder conseguir el mayor número de logros posibles en cuanto a participación, público activo, y también para que nuestro pequeño y mediano comercio se beneficie de la gran afluencia de público que atrae este evento”.

La novena edición de la Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez arranca el viernes, día 27, con una caminata popular bajo el nombre ‘La fiesta de la fruta’, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables en la alimentación, y la entrega de dorsales en la zona peatonal de la Avenida de Canarias. La programación continúa el sábado, día 28, con la carrera benéfica con perros, en el que se recogerá alimentos para mascotas que serán entregados al Albergue de Animales de Bañaderos, la carrera infantil, que ya cuenta con más de 600 participantes, y continuará abierta la entrega de dorsales. La prueba principal de los 21 kilómetros se celebra el domingo, a las 9.30 horas, a la que se suma las de las distancias de 10,5 y 5 kilómetros.

Recogida de alimentos

En el stand destinado a la retirada de dorsales también se hará una recogida de alimentos entre los participantes y público que desee colaborar, y que se entregará al final de la prueba a Cruz Roja, institución elegida para este año. La organización también ha diseñado un Dorsal Solidario o Dorsal 0, al módico precio de 1 euro, que tiene un número que da derecho a participar en el sorteo presencial de final de carrera con diversos premios. El dinero recaudado por este concepto será donado íntegramente a la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística y a la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

La Estación de Servicios y Carburantes BP El Taro, Lude Gestiones y Servicios, Grupo Bolaños, SG Sound Canarias y Canaragua son los principales patrocinadores de esta novena edición de la Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.