MasNews

La luz del Faro de Maspalomas iluminará el nacimiento de 2014

Campanadas desde el Faro de Maspalomas, presentación en el Cabildo de Gran Canaria
Campanadas desde el Faro de Maspalomas, presentación en el Cabildo de Gran Canaria

El  Faro de Maspalomas y el entorno turístico de San Bartolomé de Tirajana, acogerán este 31 de diciembre, a partir de las 23:00 horas, una gala-fiesta que incluye la retransmisión en directo por RTVE de la despedida de 2013 y  las campanadas de Fin de Año.

El espectáculo será ofrecido por RTVE para un mercado potencial de más de 10 millones de espectadores de todo el mundo a través de su primera cadena nacional para España y de los cinco circuitos de su Canal Internacional para América del Norte y del Sur, Europa  (1 y 2), África y el Pacífico.

Carlos Taboada, director del ente público en Canarias señala que para TVE-C y Radio Nacional supone “un privilegio desarrollar este espectáculo” de Fin de Año desde la explanada del Faro de Maspalomas.

“Todos hemos hecho un esfuerzo para poder producir un espectáculo a la altura de las expectativas que queremos ofrecer al público, con grandes cantantes, animación, humor, simpatía y mucha alegría”, dijo Taboada en la presentación del convenio firmado con el Cabildo y el Ayuntamiento para promocionar a la isla de Gran Canaria y el destino turístico de Maspalomas Costa Canaria durante los 15 minutos de conexión televisiva en directo para toda España y el resto del mundo.

La conexión con la emisión nacional y el Canal Internacional se producirá a las 23:50 hora canaria y se mantendrá durante 15 minutos, hasta las 12:07 horas. “Una audiencia de 10 millones de personas brindarán por la entrada de 2014 y por Canarias”, dijo Taboada.

Campaña de promoción

El alcalde Marco Aurelio Pérez destaca que esta retransmisión de las campanadas por RTVE supone el colofón a la campaña de promoción exterior que el Cabildo y el Ayuntamiento de San Bartolomé han realizado de la isla de Gran Canaria y del destino turístico Maspalomas Costa Canaria a lo largo de todo este año 2013.

“El esfuerzo conjunto del Cabildo, Ayuntamiento y Televisión Española nos permitirá el doble objetivo de tener un gran espectáculo con artistas que nos darán el nivel que queremos ofrecer y, por otro, promocionar la isla y Maspalomas en el mundo entero con su buen clima, en una buena noche, en un buen ambiente y con buena gente. Nuestro objetivo es difundir y contagiar al resto del mundo cómo se puede despedir y recibir un año nuevo desde aquí, con un espíritu de alegría”, afirmó Pérez.

El presidente insular José Miguel Bravo de Laguna mostró su satisfacción por la contribución del Cabildo a esta retransmisión de “importantes efectos multiplicadores” a nivel promocional, dijo, y que la primera hora del próximo año 2014  y la última del 2013 “sean la hora de Gran Canaria y se retransmita desde Gran Canaria”.

“En Gran Canaria tenemos el propósito de situarnos mejor en el ámbito turístico internacional, pero preferentemente en el ámbito turístico nacional, porque Gran Canarias es una isla que necesita promocionarse más en el resto de España, ser más conocida y  valorada, y una actuación como ésta sin duda va a contribuir de manera muy importante a conseguir resultados más favorables”, señaló Bravo.

Los artistas

La retransmisión de la gala de las campanadas de Nochevieja será presentada por Roberto Herrera y la Primera Dama de Honor en el certamen de Miss Universo, Patricia Yurena Rodríguez, y contará con la actuación estelar del grupo Efecto Pasillo.

La macrofiesta en el Faro de Maspalomas, que incluye un espectáculo de luces, videomapping y fuegos artificiales, arrancará sobre las 22:30 horas con la música del DJ Ulises Acosta, y en su transcurso actuarán Tony Bob, Foncho, Gara Guerra, el Trio Bellagio y Jia Miles entre otros artistas, que seguirán amenizando la velada tras la desconexión televisiva con los canales nacional e internacional.

En Global

Para facilitar los accesos a este evento que pretende sumar a turistas y residentes por igual el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa de transportes Global han alcanzado un acuerdo para incrementar las conexiones directas con la explanada del Faro desde Las Palmas y también desde Puerto Rico. Asimismo se incrementarán las salidas desde Maspalomas y se estudia la posibilidad de hacerlo también desde la línea de Global en El Tablero.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.